Concentra Walmart mitad de quejas en el Buen Fin: Profeco

El segundo proveedor con más reclamaciones en la décima edición del Buen Fin fue Elektra, de acuerdo con el procurador Ricardo Sheffield

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23 noviembre,2020 11:47 am
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Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020. En el Buen Fin 2020, el proveedor con más reclamaciones fue Grupo Walmart con 49 por ciento de las quejas, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

La cifra anterior significa un aumento de 21 puntos porcentuales respecto a la edición del Buen Fin 2019, cuando Walmart tuvo un 28 por ciento de las quejas.

“Quien creció en quejas y bajó en conciliaciones, lamentablemente, fue Grupo Walmart. El año pasado tuvo un 28 por ciento de las quejas (Buen Fin 2019). Este año, ellos tuvieron el 49 por ciento de las quejas”, informó el Procurador Sheffield durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, informó que Grupo Walmart concentra casi 1 de cada 2 quejas y el 84.6 por ciento del total de las reclamaciones en trámite, las cuales de no conciliarse en 4 días, se canalizarán a quejas grupales.

El segundo proveedor con más reclamaciones en la décima edición del Buen Fin fue Elektra, que subió sus quejas del 5 por ciento del año pasado a 7 por ciento en este 2020.

Sin embargo, Elektra concilió el 100 por ciento de todas las quejas, detalló Sheffield.

Los productos con más reclamaciones en Buen Fin 2020 fueron las pantallas, con 28 por ciento de las quejas, junto con ropa y zapatos, con 22 por ciento.

Mientras que los principales motivos de reclamación fueron cancelación de compra, con 21 por ciento, e incumplimiento de plazos, con 13 por ciento.

Texto: Sergio Ángeles / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

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