Condena el PRD el asesinato de líder hotelero de Zihuatanejo; era del Comité Municipal

El coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán condenó el homicidio e informó que “últimamente había participado en actividades políticas del PRD”.

251 0
24 julio,2019 5:14 am
251 0

El coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán condenó el homicidio e informó que “últimamente había participado en actividades políticas del PRD”.
Chilpancingo, Guerrero, 24 de julio 2019. El presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo y miembro del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Luciano Pineda Quiroz, asesinado el lunes, era también integrante del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, precisamente en la cartera de vinculación con el sector empresarial.
Ayer estaba programada la sesión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD que fue cancelada porque el presidente Ricardo Barrientos Ríos y otros integrantes de la dirigencia se trasladaron a Zihuatanejo para acompañar a la familia del perredista.
Consultado al respecto, el coordinador de los diputados del PRD Celestino Cesáreo Guzmán condenó el homicidio e informó que “últimamente había participado en actividades políticas del PRD”.
Mientras que Ricardo Barrientos a quien se le buscó por teléfono, pero no atendió las llamadas de El Sur, publicó en Facebook: “Lamento el sensible fallecimiento de mi amigo el Lic. Luciano Pineda Quiroz, un ciudadano respetable en Zihuatanejo e integrante del CEE-PRD en dicha ciudad. Desde este medio envío un abrazo fraterno a sus familiares, uniéndome a la pena que los embarga”.
Celestino cesáreo informó que Luciano Pineda fue director del Registro Civil en el Ayuntamiento del alcalde perredista Gustavo García Bello después de que participó activamente en su campaña.
Después Luciano Pineda se integró “al colectivo que dirige al partido en Zihuatanejo, él ocupaba una dirección encargada del enlace del CEM con el sector del comercio y empresarial”, y lo calificó como “un personaje bien visto”.
Texto: Rosalba Ramírez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero
 

In this article

Join the Conversation