Condena la Cruz Roja el asesinato del médico en Zihuatanejo y pide respeto para la institución

El organismo humanitario solicitó a las autoridades de Guerrero la pronta investigación del crimen del subdirector de Socorros, y descartó amenazas a su personal.

208 0
11 febrero,2019 4:29 am
208 0

El organismo humanitario solicitó a las autoridades de Guerrero la pronta investigación del crimen del subdirector de Socorros, y descartó amenazas a su personal.
Zihuatanejo, Guerrero, 11 de febrero de 2019. La Cruz Roja Mexicana condenó el asesinato del subdirector de Socorros en Zihuatanejo, Daniel Aguilera, y solicitó a las autoridades guerrerenses una pronta investigación sobre este homicidio.
El viernes 8 de febrero por la tarde, el funcionario de la delegación de la Cruz Roja en Zihuatanejo y naturópata, Daniel Aguilera, de 36 años de edad, y con 20 de servicio como socorrista, fue asesinado a balazos en el interior de su consultorio con razón social Medicinalmente Natural, en la calle Palmas, en el centro del puerto de Zihuatanejo.
Según fuentes policiacas, en el interior del consultorio, sus victimarios le dejaron una cartulina con un texto: “Vamos por todos, Atte FM”, (en probable adjudicación de la Familia Michoacana).
Ayer, en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la Cruz Roja Mexicana dijo además que en la delegación de Zihuatanejo “se trabaja con normalidad las atenciones de emergencia y sus ambulancias, así como sus servicios médicos en sus instalaciones, porque su compromiso es con la sociedad”.
Agrega que lamenta los hechos del pasado viernes donde perdió la vida el subcoordinador de Socorros y se solidariza con su familia, amigos, seres queridos “en estos difíciles momentos”, y condena el ataque contra el médico, “quien al momento de la agresión se encontraba en su negocio fuera de sus actividades de servicio voluntario y solicita a las autoridades de la entidad una pronta investigación de los hechos”.
Asimismo, en el comunicado descarta que haya amenazas en contra del personal de la Cruz Roja en este municipio “porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos; es una institución no gubernamental y sí de los mexicanos que siempre la necesitan”.
“Hacemos un llamado a los sectores sociales a respetar el trabajo voluntario, ambulancias e instalaciones de la institución, sobre todo a respetar la vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y lo más importante, salvar vidas”.
El viernes por la noche, mientras se llevaba a cabo el velorio del conocido socorrista, circuló información no confirmada en el sentido de que las instalaciones de la Cruz Roja en Zihuatanejo cerraron sus puertas debido al asesinato de Daniel y a que los trabajadores y colaboradores de la institución recibieron amenazas.
Ayer, vía telefónica una fuente administrativa de Cruz Roja Zihuatanejo que pidió la omisión de su nombre señaló que el homicidio del subcoordinador de Socorros ocurrió el viernes “como a las tres y media de la tarde y nos preocupó mucho lo de la cartulina que dejaron (los victimarios) porque la verdad es que no sabemos a qué se refieren (con esa amenaza) si es todos los compañeros, si es otro tema de Dany, desconocemos totalmente”.
“Y no hay en sí ninguna amenaza, no hemos recibido ninguna amenaza”, aseguró la fuente, y aclaró que el viernes por la noche la Cruz Roja cerró sus puertas porque todos los colaboradores querían ir al velorio de su compañero, y el sábado a las 5 de la tarde se reanudaron las actividades normalmente, aunque “no deja de preocuparnos lo de la cartulina pero eso es todo”, indicó.
Texto: Redacción / Foto: Brenda Escobar

In this article

Join the Conversation