Confía Cruz Azul en su potencial para arrancar hoy la liguilla ante Querétaro

"La Máquina" no le teme a su pasado ni le asusta disputar la Liguilla como líder… y en el Monterrey son conscientes que no parten como favoritos, pero...

231 0
28 noviembre,2018 5:44 am
231 0

La Máquina no le teme a su pasado ni le asusta disputar la Liguilla como líder… y en el Monterrey son conscientes que no parten como favoritos, pero quieren demostrar que pueden ser campeones.
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018. Cruz Azul quiere exorcizar desde hoy sus demonios al visitar a Querétaro por la ida de cuartos de final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
La Máquina no le teme a su pasado ni le asusta disputar la Liguilla como líder, porque el equipo ha espantado sus fantasmas, aseguró Iván Marcone en entrevista con Grupo Reforma.
“Estamos tranquilos, acá desde que se formó este grupo jamás pensamos en lo que haya pasado, en lo que puedan decir, solamente en el presente y en hacer un gran futuro, así que confiamos en lo que pueda dar el grupo”, explicó el contención.
“Tenemos una gran convicción por el trabajo y por el objetivo que nos planteamos, desde el entrenador, está el grupo convencido de que se demuestre dentro de la cancha”.
El mediocampista argentino fue uno de los refuerzos que llegaron al conjunto cementero, ese que logró el título de Copa MX y que se metió a la Liguilla con el liderato en el bolsillo.
Sólo que La Máquina suele trabarse cuando encara la fase final desde la cima, porque en cinco veces se apagó en cuartos: Invierno 1998, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 10 y Clausura 14.
Pero Marcone, que fue titular en los 17 cotejos, sumando mil 437 minutos de mil 530 posibles; apela a la certeza del grupo por lo que se hizo durante la fase regular.
“Llegamos muy bien, después de hacer una gran fase regular, así que confiados en el trabajo y preparados para dar lo mejor”, apuntó. “Tenemos un objetivo en común y vamos a dar todo para lograrlo”, añadió.
A Cruz Azul tampoco se le puede olvidar que la pasó mal en Querétaro en la Jornada 13, cuando cayó 2-0. En aquel partido, los celestes fueron superiores durante casi una hora, pero se toparon con Tiago Volpi.
El portero brasileño será el principal obstáculo a vencer que tendrá el conjunto cementero y más cuando se trata del Estadio La Corregidora, porque ahí Gallos Blancos sólo recibió cinco goles.
De hecho, los emplumados fueron la segunda mejor defensa como local, sólo detrás de La Máquina.
Por eso, si Cruz Azul anhela demostrar que es otro al de los últimos 21 años que no ha sido campeón de Liga, hoy debe dar el primer paso.
Rayados no es favorito
contra Santos: Gallardo

Foto: Twitter @Rayados

En el Monterrey son conscientes que no parten como favoritos, pero quieren demostrar que pueden ser campeones del torneo Apertura 2018, advirtió el mediocampista Jesús Gallardo.
Los Rayados clasificaron en quinto lugar general con 30 puntos, los mismos que su rival en cuartos de final, el Santos, pero no son los predilectos para avanzar, según una encuesta nacional de Grupo Reforma.
“Es normal, no fuimos constantes en el torneo y por eso no somos favoritos, pero tendría que ser favorito por los jugadores que tenemos”, dijo.
“A pesar de las lesiones estuvimos siempre en zona de Liguilla y hay que demostrar que podemos ser campeones”.
Durante la fase regular, el Santos venció a los albiazules por 1-0 en Torreón, pero esta noche serán locales en el inicio de la liguilla.
“Ya dejamos atrás lo qué pasó en la temporada y ahora vamos a buscar en casa sacar ventaja”, mencionó.
Con el plantel casi completo, con excepción de Alfonso González y Jonathan Urretaviscaya, Gallardo aseguró que se enfocan en avanzar y pelear por el título.
“Siempre entrar a liguilla es un plus y una motivación extra. Hay que disfrutar este momento estamos entre los ocho mejores y hay que darle con todo por el objetivo”, señaló.
Este miércoles, no hay marcha atrás: arranca la Liguilla.
Texto: Felix Zapata Guerrero / Agencia Reforma
Foto superior: Twitter @Cruz_Azul_FC

In this article

Join the Conversation