Confía la actriz Sylvia Pasquel en el gusto del público del estado por el teatro

Presentará en Acapulco y Chilpancingo su monólogo "No soy feliz pero tengo marido".

202 0
8 mayo,2019 7:48 am
202 0

Presentará en Acapulco y Chilpancingo su monólogo No soy feliz pero tengo marido.
Acapulco, Guerrero, 8 de mayo de 2019. La actriz Sylvia Pasquel anunció la presentación en Acapulco y Chilpancingo de su monólogo No soy feliz pero tengo marido los días sábado 25 y domingo 26 de mayo próximos.
En visita a la Redacción de El Sur, se dijo muy contenta pues es la segunda ocasión que visita el puerto con dicha obra al recordar que hace un par de años vino por primera vez con el trabajo original de la escritora Viviana Gómez Thorpe.
“Acapulco es una plaza difícil y que pueda regresar una obra a presentarse por segundo ocasión pues qué te digo, se le apuesta a que nos vaya muy bien igual que la vez anterior”, por lo que invitó a la gente a asistir a las dos funciones que se ofrecerán en el Foro Mundo Imperial el sábado 25 de mayo.
Mientras tanto, la actriz recordó que la obra con la que lleva cinco años, es un monólogo y que “si bien tiene un título feminista no lo es; es una obra que habla de una relación de pareja sin importar la ciudad, el idioma, el país, puesto que todas las parejas al final del día coinciden en tener el mismo tipo de problemas”.
Se trata, abundó, de la historia de “una pareja compuesta por Vivi y Jorgito quienes se casan porque ella está embarazada y la narración es la de ella, desde el momento de su boda que no tiene que ver con lo que ella soñó, y a partir de ahí conocemos pasajes afortunados y desafortunados de su vida hasta llegar a cumplir 25 años de casados”.
Esto, dijo, en una primera parte de la obra “que es dinámica, chispeante, entretenida donde trabajo con un muñeco que la hace de mi marido Jorgito al que manejo y con el que interactúo”.
Más adelante dijo, la obra profundiza puesto que “llegamos a escenas tiernas y conmovedoras como la del duelo que se tiene que pasar una persona que se queda sola porque la abandonan por alguien más”.
Es ahí cuando la obra adquiera otros tintes “pues veremos a una Vivi sin marido, sin hijos, incluso sin amigos en una obra muy actual”.
Así, indicó la actriz que suele visitar con frecuencia Acapulco, “no se trata de sentirse mal sino de darse cuenta de que la vida te da una segunda oportunidad de hacer todas las cosas que te quedaron pendientes por hacer” hasta terminar empoderada reiterando que no se trata en sí de una obra feminista.
Al preguntarle sobre la experiencia que le ha dejado el monólogo, la actriz con 50 años de trayectoria comentó que “muchas pues en mi vida he tenido que aprender a poner límites, a decir que no pues muchas veces por cariño, amor o pena no dices que no”.
Pero por ahora, “en este momento de mi vida sólo me preocupa ser feliz”.
También dio a conocer que en Chilpancingo se presentará, con dos funciones, el domingo 26 de mayo en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
“Es la primera vez que voy a Chilpancingo, es la primera vez que nos damos la oportunidad de ir, es una ciudad a la que ya no va nadie a presentar teatro y nosotros queremos demostrar a los productores que a la gente sí le interesa asistir a una obra de teatro”.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation