Confían que algún día se aclarará el caso del cardenal Posadas

"Confiamos que la investigación de su caso, que sigue abierta, algún día se esclarezca, para que podamos seguir construyendo caminos para un México más justo y fraterno", confío...

239 0
24 mayo,2018 2:33 pm
239 0

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 24 de mayo de 2018. A 25 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confió que el caso “algún día” se esclarezca.
“Confiamos que la investigación de su caso, que sigue abierta, algún día se esclarezca, para que podamos seguir construyendo caminos para un México más justo y fraterno”, expuso el órgano religioso que aglutina a todos los obispos católicos de México.
En el documento se resaltó el servicio apostólico y de evangelización que el cardenal hizo en diferentes comunidades.
“Al señor cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se le arrebató la vida hace veinticinco años, sin embargo, él la había dado con toda generosidad desde muy temprana edad”, indicó la Iglesia.
“Su servicio apostólico y celo pastoral en y por la evangelización dejó ver siempre su afán por la justicia y la búsqueda para construir la paz”.
En el texto aseguró que se unirán en oración porque el testimonio de Posadas Ocampo sea para Iglesia católica fuente de fe, esperanza y caridad.
Refirió que el cardenal asesinado fue presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo de 1973-1979 y de la Doctrina de la Fe en 1979 a 1982.
Aunado a esto, también trabajó como vicepresidente de la CEM y del Consejo Episcopal Latinoamericano.
“Resalta su decidido y prudente empeño por impulsar un nuevo marco jurídico de las iglesias en México, así como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado y la Iglesia”, indicó la CEM.
Enlistó que otros de sus logros fueron la celebración de un Sínodo Diocesano, una nueva Comisión para la Formación Permanente del Clero, la construcción del albergue trinitario para sacerdotes enfermos o jubilados y la remodelación del Altar Mayor de Catedral.
Así como la dignificación de las criptas en las que hoy descansan sus restos, la construcción de la Casa Alberione y la creación pontificia del patronato de la virgen de Zapopan.

In this article

Join the Conversation