Confiesa el director de la película de One Direction que cometió abuso sexual

Morgan Spurlock publicó en Twitter una carta en la que se dice “parte del problema” y admite que siempre le fue infiel a sus parejas. Surgen tres denuncias...

275 0
15 diciembre,2017 8:21 am
275 0

Hollywood, EU, 15 de diciembre de 2017. Morgan Spurlock utilizó las redes sociales para decir que se considera “parte del problemas” de abuso hacia las mujeres.

El director de One Direction: This is us, utilizó Twitter para publicar un texto en el que se declaró parte del problema y dijo también haber cometido abuso.

“Me siento a ver como héroe tras héroe, hombre tras hombre, caen en cuenta de sus pasadas indiscreciones. Yo no me siento a pensar y me pregunto ‘¿quién será el siguiente?’, yo me pregunto ‘¿cuándo vendrán por mí?’”, confesó Spurlock.

“A lo largo de mi vida, ha habido circunstancias parecidas a lo que hoy vemos en las noticias. Cuando estaba en la universidad, una chica con la que tuve relaciones sexuales, una sola noche, me acusó de violación. En mi cabeza, estuvimos bebiendo toda la noche y fuimos a mi cuarto. Estuvimos besándonos, ella me empujo, y luego nos acostamos en la cama, hablamos y reímos un poco, después comenzamos a besarnos de nuevo.

“Nos quitamos la ropa. Ella dijo que no quería tener sexo así, que sólo nos acostamos uno junto al otro, hablamos, nos besamos, nos reímos y después comenzamos a tener sexo. ‘Luz brillante. Es un juguete para niño y es en todo lo que puedo pensar’, me dijo la chica… y luego comenzó a llorar. Yo no sabía que hacer. Dejamos de tener sexo y me rodé hacía su lado. Intenté confortarla, hacerla sentir mejor. Yo pensé que estaba haciendo bien, creí que se estaba sintiendo mejor. Ella creyó que fue violada”, explicó el director.

Después, Spurlock comenzó a relatar cómo fue que cometió acoso en su lugar de trabajo.

“Hubo un tiempo en el que alguien declaró que la había acosado sexualmente en la oficina. Esto fue hace como ocho años, y no fue toqueteo. Fue verbal y fue igual de malo. Llamé a mi asistente, una mujer, ‘pantalones sexys’ una vez que estaba gritándole desde el otro lado de la oficina. Algo que en ese momento pensé era divertido, pero después entendí que la menosprecié y la degradé completamente.

“Así que cuando renunció, ella vino a mí y me dijo que si no le pagaba, le diría a todos. Siendo quien soy, era lo último que quería, así que por supuesto le pagué. Pagué por mi paz mental, pagué por su silencio y cooperación. Más importante que eso, pagué para poder seguir siendo quien era”, expuso.

Además, Morgan exhibió su comportamiento para con sus parejas y lo calificó como parte del problema de abuso y acoso.

“Y luego está la infidelidad. Le he sido infiel a cada una de mis esposas y novias que he tenido. A través de los años, he mirado a los ojos a cada una de ellas, les he proclamado mi amor y después tuve sexo con alguien más a sus espaldas”.

El documentalista finalizó el texto diciendo que evitará que esas situaciones vuelvan a suceder.

“Soy parte del problema. Todos lo somos. Pero también soy parte de la solución… Lo haré mejor. Seré mejor. Creo que todos podemos hacerlo”, escribió.

Acusan a Hoffman de exhibirse desnudo delante de una menor de edad

Cori Thomas, Melissa Kester y una mujer que prefirió permanecer en el anonimato, denunciaron a través de The Hollywood Reporter acoso sexual por parte de Dustin Hoffman.

Thomas, quien era una aspirante a actriz, dijo que conoció al actor en 1980, cuando ella tenía 16 años.

La víctima relató que conoció al actor gracias a la hija de éste, Karina, de quien era compañera en la escuela. Una tarde salieron todos juntos y al final del día Hoffman, a quien Thomas admiraba, la llevó a un cuarto de hotel donde él se hospedaba para que esperara ahí a sus padres.

Una vez en el departamento, el actor salió desnudo y se expuso ante ella, según contó.

“Él salió del baño con una toalla alrededor y luego se la quitó. Estaba ahí desnudo. Creo que casi colapsé. Era la primera vez que veía a un hombre desnudo. Estaba mortificada. No sabía qué hacer”, contó Thomas, quien hasta hace poco confesó lo sucedido a sus seres queridos.

Melissa Kester conoció a Hoffman cuando éste estaba rodando la película Ishtar, de 1987. El encuentro se dio gracias a que ella salía con un hombre que trabajaba en el estudio en el que Hoffman estaba grabando las canciones de la película.

Según Kester, en dicho estudio había una cabina que tenía una ventana que sólo permitía que se viera la parte superior de las personas y fue allí donde ocurrió el abuso.

El entonces novio de Kester la invitó a una grabación de Hoffman y el actor pidió que ella lo acompañara mientras él cantaba. Frente a la pareja de ella, él la tocó sin que nadie pudiera darse cuenta dado a lo reducido de la ventana.

“Yo estaba allí (en la cabina) que era una especie de cuarto pequeño y él me tocó mientras estábamos mirando hacia afuera, estábamos viendo a la gente en el estudio”, explicó.

“Y lo que él estaba haciendo era, literalmente, meter sus dedos abajo de mis pantalones. Él puso sus dedos dentro de mí. Y la cosa se puso peor porque yo no sabía qué hacer. Sólo me quedé ahí. Sólo me congelé ante la situación y fue como: ‘Oh, dios, ¿está pasando esto?’. Es impactante cuando esto te pasa”, agregó.

Kester no le dijo de lo sucedido a su novio.

La tercera víctima, quien prefirió mantenerse en anonimato, dijo que el abuso ocurrió cuando ella tenía 22 años y Hoffman estaba filmando Ishtar.

Ella tenía una pequeña aparición en la cinta y fue en el set donde conoció a Hoffman, quien le pidió verla y más tarde, en una camioneta en el que todo el elenco se transportaba, él metió sus manos debajo de su falda.

“Había gente ahí, ¿qué iban a pensar de mí si decía algo, que yo era una puta? Él era Dustin Hoffman”, señaló.

La denunciante dijo que no contó a nadie del incidente y que luego sostuvo relaciones sexuales consensuadas con el actor.

No encuentran evidencia contra Knepper

La compañía Warner Bros. hizo una investigación por la denuncia de acoso sexual en contra de Robert Knepper, estrella de iZombie, y no dice que encontró evidencia.

“Estamos profundamente preocupados por las recientes denuncias en contra de Robert Knepper. Como resultado, hicimos una investigación interna en el elenco y en el equipo de iZombie. No encontramos evidencias de mal comportamiento en el set o en el show. Continuaremos tomando las medidas apropiadas para asegurar la seguridad y el bienestar de los involucrados, lo cual es nuestra prioridad”, expresó la compañía en un comunicado enviado a Variety.

Knepper, conocido por su papel en la serie de Fox, Prision break, fue acusado el mes pasado de acoso sexual por una diseñadora de vestuario.

The Hollywood Reporter dio a conocer la denuncia de Susan Bertram, quien dijo que fue en 1991, cuando estaba trabajando en el filme Gas food lodging, que el actor trató de violarla.

Según Bertman, ella acudió al camerino de Knepper a dejarle unas prendas, pero ahí el actor la agarró, le metió la mano por debajo del vestido y le tomó la entrepierna. Luego la empujó contra la pared y le dijo que iba a tener sexo con ella, pero Bertram logró soltarse y huir.

Texto: Redacción- Reforma- Angela Elizabeth Méndez Carrillo/ Foto: @HolyChickenUSA (Twitter).

In this article

Join the Conversation