Confirman liberación de tres presos políticos

Sin dar nombres de los beneficiarios de la amnistía presidencial, Alejandro Encinas señala que son tres los beneficiados y que formaban parte de la lista que entregó la...

212 0
20 diciembre,2018 5:04 am
212 0

Sin dar nombres de los beneficiarios de la amnistía presidencial, Alejandro Encinas señala que son tres los beneficiados y que formaban parte de la lista que entregó la senadora guerrerense Nestora Salgado.
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2018. El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó que ya salieron los primeros presos políticos como parte de la revisión a sus expedientes jurídicos.
Sin dar nombres de los beneficiarios de la amnistía presidencial, el funcionario indicó que son tres los beneficiados y que formaban parte de la lista que, la semana pasada, entregó a la dependencia la senadora guerrerense Nestora Salgado García.
“Hay unos que han ido saliendo, son tres”, señaló Encinas Rodríguez tras la presentación del Plan de Migración en la Segob.
Encinas indicó que han revisado 235 casos, tanto de la lista que elaboró Nestora Salgado, como de nombres que proporcionaron organizaciones de derechos humanos y familiares que consideran que sus parientes son presos de conciencia.
Otros no quieren amnistía
El subsecretario comentó que hay quienes están en las listas y ya obtuvieron su libertad por el cierre de sus procesos, y otros que no quieren ser sujetos de una amnistía.
“Otros casos no quieren ser sujetos de una ley de amnistía porque señalan su inocencia, la defienden y reivindican, su inocencia, y por supuesto estamos dando un tratamiento especial a estas personas para que puedan concluirse a la brevedad sus procesos”, reveló Encinas.
“Hay dos que no quieren no quieren amnistía, quieren salir (exonerados)”.
Encinas dijo que esperan concluir en breve la fase de análisis para que antes del cierre del año la Segob ya tenga identificados plenamente quienes podrían ser las personas beneficiarias de una ley de amnistía.
Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma
Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation