Conmoción por el asesinato de tres mujeres embarazadas; a dos les robaron su bebé

Dos de las tres jóvenes fueron engañadas por diferentes mujeres quienes, con la falsa promesa de regalarles ropa para sus bebés, las asesinaron y robaron a sus hijos.

271 0
6 abril,2018 3:13 pm
271 0

Texto: Redacción/ Foto: Redes sociales
Ciudad de México, 6 de abril de 2018. En los últimos 9 días se ha reportado el asesinato de tres mujeres embarazadas, a dos de ellas con la finalidad de robarles a su bebé.
Los tres asesinatos de mujeres embarazadas han conmocionado a un país entero: se trata de Jessica Gabriela Hernández García, de Tamaulipas; Jenny Judith Seba Velasco, de Veracruz,y Alba Lizbeth, de Tabasco.
Tanto Jessica, de 20 años, como Jenny, de 23, fueron engañadas por diferentes mujeres para robarles a sus hijos, pues según reportes de la Fiscalía respectiva, las feminicidas prometieron darles ropa para sus bebés.
La primera, Jessica, se encontraba desaparecida desde el pasado 27 de marzo después de encontrarse con personas que le regalarían ropa para su hijo, pero nunca regresó a su casa.
Después de 4 días, elementos de seguridad encontraron el cuerpo en un domicilio de una población al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, por el feminicidio.
El hallazgo se dio después de que la presunta asesina llevara al bebé robado a un hospital pues presentaba hipotermia y problemas respiratorios. En el lugar, Cynthia Fátima dijo haber haber tenido un aborto espontáneo, sin embargo, tuvo que reconocer que el bebé pertenecía a Jessica.
Según declaraciones de la hermana de la víctima, Jessica habría conocido a Cynthia por medio de Facebook, quien le prometió le regalaría ropa para su hijo.


 
La segunda mujer, Jenny Judith, de 9 meses de embarazo, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, fue abordada por una mujer identificada como Brianda Padrón Cano en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad Lerdo de Tejada, y con la falsa promesa de que le regalarían ropa para su bebé, la convenció para que la acompañara y abordaron un taxi.
Al llegar al lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado, fue lesionada con arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo que ocasionó su deceso. Posteriormente le fue sustraído el producto que llevaba en su vientre.
Un día después, elementos de seguridad de la entidad encontraron a la recién nacida, quien fue llevada a la casa de los padres de Padrón Cano, quienes no creyeron la explicación que ésta les había dado y la llevaron a la policía.
Detenida este viernes, Padrón es acusada de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.

 
A Padrón Cano le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra internada en prisión, según el comunicado de la FGE.
En el caso de Alba Lizbeth, de 25 años, ésta tenía cerca de 8 meses de embarazo y su cuerpo fue encontrado el pasado 4 de abril en un camino de una ranchería en Nacajuca, Tabasco.
A Lizbeth la desnudaron e hirieron con un objeto punzocortante hasta quitarle la vida. La mujer era madre de un pequeño de 4 años de edad, quien también fue lesionado y posteriormente trasladado a un hospital.
 

In this article

Join the Conversation