Consigue un préstamo urgente aunque estés en el buró de crédito

Cada vez más consumidores recurren a las Fintech para solicitar préstamos urgentes, personales o de cualquier otro tipo. Y es que en la mayoría de las ocasiones ofrecen...

757 0
20 julio,2018 1:58 pm
757 0

Cualquier persona a lo largo de su vida se puede encontrar ante un problema económico para cuya solución tenga que solicitar un préstamo bancario, utilizar una tarjeta de crédito e incluso pedir algún crédito para comprar una casa o un coche.
Sin embargo, en algunas ocasiones también pueden presentarse ciertas situaciones en las cuales a los usuarios les resulte bastante complicado pagar o finiquitar su préstamo, lo cual hace que aparezca en el buró de crédito como un mal pagador. Pero incluso estas personas pueden obtener financiamiento gracias a las Fintech.

¿Cómo funcionan las Fintech?

Cada vez más consumidores recurren a las Fintech para solicitar préstamos urgentes, personales o de cualquier otro tipo. Y es que en la mayoría de las ocasiones ofrecen los mismos servicios que las entidades bancarias tradicionales, pero a un menor costo y con mayor eficiencia.
Se trata de empresas que disponen de productos y servicios financieros a los cuales pueden acceder los consumidores a través de Internet. La función principal de las Fintech consiste en hacer de intermediarios en préstamos o transferencias de dinero, así como en la compra y venta de títulos financieros. Además, también ofrecen un servicio de asesoría a todo aquel que lo necesite.
Hay que tener en cuenta que las instituciones financieras tradicionales tampoco conceden préstamos a las personas que no dispongan de historial crediticio, por lo que en este caso también las Fintech se convierten en la mejor solución para ellos.

(Préstamos urgentes)

¿Por qué están teniendo tanto éxito las Fintech?

Muchas empresas que conceden préstamos tradicionales revisan el historial crediticio del solicitante para ver si este es bueno o malo. No obstante, las Fintech también tienen en cuenta otros aspectos, como la cantidad de dinero que precisa el usuario y los ingresos mensuales que percibe el mismo.
Además, los bancos tradicionales piden muchos requisitos que la mayoría de las personas no cumplen, al contrario de lo que sucede con las Fintech. Los requisitos que piden estas empresas para solicitar un préstamo son muy sencillos: el solicitante tiene que ser mayor de edad, proporcionar comprobantes de ingresos, disponer de una cuenta bancaria de la cual sea titular para poder así recibir el dinero del préstamo y presentar su documento de identidad.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo personal a través de una Fintech?

Las personas que soliciten un préstamo a través de una Fintech lo tendrán mucho más fácil para conseguirlo que acudiendo a una entidad bancaria tradicional, ya que sus criterios de evaluación son mucho más amplios. Estas empresas están disponibles las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año, por lo que el usuario podrá conseguir su préstamo a cualquier hora del día y desde cualquier lugar a través de un dispositivo con conexión a Internet.
Por lo tanto, el solicitante no tendrá que desplazarse hasta una entidad física para presentar toda la documentación, evitando de ese modo largas colas, ya que podrá llevar a cabo todos los trámites desde la comodidad de su hogar y sin tanto papeleo.

In this article

Join the Conversation