Contenedores y botes llenos de basura, panorama en avenidas, playas y colonias

A pesar del programa emergente que puso en marcha el Ayuntamiento para tener limpia la ciudad, en un recorrido se observaron desechos tirados incluso en la calle. El...

533 0
2 enero,2018 6:35 am
533 0

A pesar del programa emergente que puso en marcha el Ayuntamiento para tener limpia la ciudad, ayer en un recorrido se observaron desechos tirados incluso en la calle. El aumento se debe a que llegaron más turistas, justifica el secretario general Daniel Meza

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. Contenedores y botes de basura ubicados en las avenidas Ruiz Cortines, Costera y accesos a las playas estaban ayer llenos de basura, a pesar del programa emergente que puso en marcha el Ayuntamiento para tener limpia la ciudad.

Ayer en un recorrido por varios zonas de la ciudad, en Ruiz Cortines, metros antes de la entrada a la colonia Francisco Villa, el compactador estaba saturado de desechos y frente a la escuela primaria del mismo nombre había basura tirada en la vía pública.

El contenedor ubicado frente a la unidad deportiva Vicente Suárez también estaba lleno de bolsas. Otro lugar fue la colonia La Laja, pues frente al mercado y metros más adelante los contenedores se veían saturados de desechos sólidos.

Mientras que en la zona turística, en la playa Karabalí los botes de basura ubicados sobre la avenida Costera estaban llenos, además había varias bolsas negras de plástico con desechos.

Otro caso fue por playa El Morro, donde había montones de basura en la arena, y los turistas que caminaban por ese lugar era lo primero que veían.

También por la playa Papagayo, en el área donde se encuentran los baños y a un costado de los restaurantes, había bolsas negras de plástico y botes repletos de desechos sólidos.

En la plaza Politécnica también había basura en el acceso a la playa, y a decir de los vendedores artesanos indígenas tenía dos días así, “pasan los camiones de Saneamiento Básico, de Zonatur y de la Promotora y no se la llevan”.

El domingo 31 de diciembre, ante el problema de la recolección de basura en la ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó la operación emergente de recolección, y justificó que el aumento de desechos se debe al incremento de turistas.

De acuerdo con el comunicado de prensa del municipio, el recorrido se hizo en la Calle 7 de la colonia Cuauhtémoc, y ahí el secretario dijo que antes se recolectaban 800 toneladas diarias, y que ahora en este periodo vacacional por el número de turistas aumentó a mil 200 toneladas.

La operación emergente para la recolección de basura, según el Ayuntamiento, la apoyan áreas administrativas con sus unidades en la recolección de basura durante esta temporada vacacional de fin de año, con 12 camionetas Pick up, tres camionetas de tonelada y media, así como cuatro carros de volteo y una retroexcavadora.

In this article

Join the Conversation