Contrastan en Coachella el mensaje político de Childish Gambino y el baile de Tucanes de Tijuana

El encuentro musical en California tuvo los debuts de la española Rosalía y la chilena Mon Laferte.

260 0
13 abril,2019 8:15 am
260 0

El encuentro musical en California tuvo los debuts de la española Rosalía y la chilena Mon Laferte.
Ciudad de México, 13 de abril de 2019. La música norteña de Los Tucanes de Tijuana se hizo presente en el Coachella 2019, emocionando al público este viernes.
A pesar del implacable sol, los presentes ovacionaron al grupo, que comenzó con uno de sus más grandes éxitos, El tucanazo, lo cual hizo que más de uno mostrara sus dotes de baile norteño.
Dentro del numeroso público fueron visibles múltiples sombreros norteños moviéndose al ritmo de la segunda canción, La chica sexy, y se pudo ver una bandera mexicana alzándose con orgullo entre todos los asistentes.
Los Tucanes de Tijuana demostraron que el poder latino estuvo presente al momento de que su corrido, El centenario, fuera acompañado de alegres coros.
“¿Cuántos han hecho La Chona challenge? Vamos a hacerla hoy. Hacemos historia Tucanes de Tijuana y ustedes, juntos”, alentó el vocalista Mario Quintero Lara.
Los espectadores comenzaron a bailar La Chona, y mientras tanto no faltaron los celulares que se alzaron para grabar la agrupación interpretando el éxito que los volviera a hacer populares 20 años después de su lanzamiento.
“¿Cuánta raza mexicana tenemos esta noche? Bienvenida mi gente, muchas gracias por hacer historia con nosotros. Todas las banderas mexicanas arriba”, exclamo el vocalista, mientras en las pantallas gigantes se proyectaba un estandarte mexicano.
Los fans se juntaron en grupos para mover las caderas, y mientras Los Tucanes entonaban su último tema, El tío borrachales, muchos se formaron en fila para la danza “la víbora de la mar”, que divirtió a más de uno.
Los Tucanes de Tijuana interpretaron 10 de sus temas, y cuando anunciaron su despedida, la gente pidió una canción más e hicieron un bis de La Chona.

Deslucido debut de la chilena Mon Laferte
En su debut en el festival Coachella 2019, Mon Laferte salió al escenario con un sexy vestido y guantes rojos este viernes, aunque ni su apariencia ni su energía lograron interesar a su público.
La cantante comenzó con su tema Tormento, acompañada de sus músicos vestidos con trajes, mientras la escasa gente presente la escuchaba y apenas aplaudía.
La artista se mostró muy motivada al momento de interpretar su tema No me quites de acá, mostrando sus dotes de baile, y en un momento dejó ver un poco debajo de su falda, lo que ocasionó algunos gritos de los asistentes.
“Voy a cantar unas canciones para ustedes, sé muy poco inglés entonces necesito apoyarme de mi teléfono”, dijo Laferte en un inglés un tanto atropellado.
El siguiente sencillo elegido fue New rules, cover de Dua Lipa, la cual la chilena combinó en inglés y español, siempre acompañada de su celular; no obstante, los presentes no se notaron entusiasmados.
Al momento en el que la nominada al Grammy Latino comenzó a cantar sus temas más representativos como Mi buen amor, Si tú me quisieras y Amárrame, la energía apenas empezó a fluir entre los espectadores, que pedían a gritos que interpretará esos éxitos.
“Muchas gracias Coachella, a mi gente latina, de Chile, de México”, gritó con una sonrisa.
Laferte se despidió con Tu falta de querer, canción que levantó débiles coros. Aunque los espectadores pidieron un tema extra, la chilena ya no regresó al escenario.

Mon Laferte en Festival Coachella

Texto: Karla Magaña / Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation