Cristiano, Kane y Lukaku, los primeros grandes nombres del Mundial 

Algunos dicen que la Copa del Mundo es un torneo aparte, pero lo que se vio en los primeros días en Rusia 2018 refleja en cierta medida lo...

215 0
19 junio,2018 5:59 am
215 0

Texto: DPA / Foto: Twitter
Moscú, Rusia, 19 de junio de 2018. En el firmamento ruso, por ahora brillan tres estrellas: Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Romelu Lukaku. El portugués, el inglés y el belga pisaron fuerte en el comienzo del Mundial y sacaron así algunos cuerpos de ventaja a rivales como Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Antoine Griezmann o Luis Suárez.
Algunos dicen que la Copa del Mundo es un torneo aparte, pero lo que se vio en los primeros días en Rusia 2018 refleja en cierta medida lo que fue la temporada futbolística: un Cristiano Ronaldo que hoy está un escalón por arriba.
El portugués es hasta ahora la gran figura del Mundial, aunque seguido de cerca por un Kane y un Lukaku que brillaron sendos dobletes en los triunfos de Inglaterra y Bélgica. También Denis Cheryshev se coló en la discusión con sus espectaculares tantos para Rusia.
A continuación, un repaso de lo que ofrecieron las grandes estrellas en sus primeras actuaciones en Rusia:
Criistiano Ronaldo: él solo contra España
El delantero del Real Madrid ofreció un recital el viernes ante España en Sochi, donde el empate 3-3 que rescataron los lusos sólo se explica por su actuación. Demoró cuatro minutos en anotar su primer gol tras un penal que él mismo generó.
Se aprovechó de un error de David de Gea para firmar el doblete y sobre el final anotó un magistral tiro libre para redondear su mejor actuación en un Mundial.
Ya tiene tres goles y le esperan ahora los dos rivales más débiles del Grupo B, Marruecos e Irán, por lo que tendrá la posibilidad de ampliar su cuenta goleadora.
De acabar como “pichichi”, tendrá todos los boletos para ganar su sexto Balón de Oro y desempatar con Messi. Y dar un paso más hacia su ambición de meterse en la lucha por ser considerado el GOAT (Greatest of All Time, el Mejor de Todos los Tiempos). Al menos, así lo dio a entender con su sugestivo festejo ante España, en el que se tocó la barbilla imitando a una cabra (que en inglés significa goat).
Messi: un muro vikingo y un penal clave
El estreno de Messi en Rusia fue diametralmente opuesto al de Cristiano. No pudo anotar ningún gol con Argentina y para colmo falló un penal decisivo que podría haber dado la victoria a su equipo ante Islandia en Moscú el sábado.
Ansioso y sin socios en el campo, Messi no pudo aprovechar ninguna de las varias oportunidades que tuvo para vulnerar la valla de Hannes Halldorsson.
“Amargura, dolor y responsabilidad”, fueron las tres palabras que eligió Messi para expresar sus sensaciones tras el 1-1 frente a los vikingos. Y el panorama que le espera a su equipo no es sencillo: el jueves aguarda Croacia y el 26, dos días después de su cumpleaños 31, Nigeria. Una eliminación en la fase de grupos, y tal vez su despedida de la selección argentina, podrían transformar la celebración en una pesadilla.
Neymar: infracciones, quejas y un empate agridulce
Al igual que Messi, tampoco Neymar tuvo un estreno feliz en Rusia. El delantero brasileño llegaba amenazante al Mundial después de haberse recuperado de su operación en el pie y de haber anotado en los amistosos previos de Brasil.
El conjunto de Tite, sin embargo, no pudo pasar del 1-1 ante Suiza el domingo y Neymar estuvo lejos de su nivel.
El brasileño, de hecho, se pasó más tiempo en el suelo que en contacto con el balón. Y dejó el Rostov Arena quejándose del árbitro y de los rivales.
“Cambian jugadores para hacer faltas”, protestó. “Si el arbitraje no presta atención, eso va a ser algo malo para el futbol”.
El astro brasileño recibió 10 de las 19 faltas suizas, tantas como ningún jugador en un Mundial en 20 años, según las estadísticas. Los helvéticos, sin embargo, rechazaron haber aplicado juego brusco. “Neymar está siempre en el suelo”, lo criticó el volante Valon Behrami.
Salah: el “faraón” espera su oportunidad
El astro egipcio estaba llamado a ser otro de los nombres a seguir en Rusia, pero de momento no pudo ver acción producto de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones.
El técnico Héctor Cúper decidió no arriesgar y no lo incluyó ni un minuto en el partido que los “Faraones” perdieron el viernes ante Uruguay en su regreso a un Mundial tras 28 años. Hoy, ante Rusia, el delantero del Liverpool podría ver finalmente acción ante el conjunto anfitrión, un partido en el que los egipcios se juegan seguir con vida. Lo hará con una desventaja de 3-0 respecto a Cristiano.
Griezmann: un gol de penal y poco más
El francés es de las pocas figuras, más allá de Cristiano, que anotó en su primer partido. Fue un penal en la victoria 2-1 de Francia sobre Australia.
Sin embargo, “Les Bleus” lejos estuvieron de convencer en un partido marcado por el videoarbitraje, el VAR. “Tiene que hacer más, pero eso ya lo sabe él”, dijo sobre el jugador del Atlético el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien lo reemplazó por Olivier Giroud en el final del encuentro.
Suárez: con la mira torcida en la victoria celeste
El artillero uruguayo no estuvo acertado en el debut y falló varias ocasiones claras en el encuentro del viernes ante Egipto. Lo salvó el defensa José María Giménez con su agónico cabezazo para la victoria de la “Celeste”. Se espera más también del goleador del Barcelona.
Kane: salva a Inglaterra
El delantero del Tottenham no podía haber tenido mejor debut en un Mundial. Anotó dos goles ante Túnez, el segundo de ellos para darle a Inglaterra una agónica y sufrida victoria por 2-1. Tras algunos problemas físicos, el máximo goleador mundial del 2017 está otra vez en su mejor forma y listo para acabar con años de malos resultados de su selección.
Lukaku: Amenaza con los “Diablos Rojos”
El delantero del Manchester United anotó dos goles en el triunfo de Bélgica por 3-0 sobre Panamá. Los “diablos rojos” demostraron ante los “canaleros” que son uno de los favoritos al título con una actuación notable del atacante de origen congoleño.

In this article

Join the Conversation