Cristiano, Lopetegui, Messi: protagonistas de la jornada de Champions 

PSV y Tottenham, que cierran el Grupo B de la Champions con cero puntos, se enfrentarán el miércoles en Holanda en un partido que se presume clave para...

206 0
22 octubre,2018 12:04 pm
206 0

PSV y Tottenham, que cierran el Grupo B de la Champions con cero puntos, se enfrentarán el miércoles en Holanda en un partido que se presume clave para el futuro de ambos en la Liga de Campeones.
Madrid, España, 22 de octubre de 2018.  Cristiano Ronaldo regresando a Old Trafford, Julen Lopetegui jugándose prácticamente el puesto como técnico del Real Madrid o el interrogante de cómo reaccionará el Barcelona a la lesión de Lionel Messi son apenas tres pinceladas de lo que promete la Liga de Campeones esta semana.
A continuación, un vistazo a la jornada 3 de la Champions a través de cinco nombres propios:
Cristiano Ronaldo vuelve a casa
El futbolista portugués será sin duda uno de los grandes protagonistas con su regreso mañana a Old Trafford, el estadio en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Cristiano visita con la Juventus al United en un choque que pondrá frente a frente a dos equipos que saben lo que es ganar la Copa de Europa.
Cristiano jugó en el United entre 2003 y 2009 y ganó con los “Red Devils” la primera de sus cinco Champions. Después fichó por el Real Madrid y elevó su figura al olimpo del fútbol, pero ahora tiene un nuevo reto: ganar la máxima competición de clubes con la Juve. Y el pase a los octavos se podría dejar encarrilado con un triunfo en Old Trafford.
“Todos sabemos las cosas tan importantes que hizo aquí, pero ahora es un jugador de la Juventus y nosotros también apreciamos lo que hace aquí”, dijo el portero de la Juve Wojciech Szczesny.
La Juventus lidera el Grupo H con 6 puntos, seguida del United con cuatro y del Valencia con uno. El equipo español visitará al Young Boys austríaco, que cierra la zona con dos derrotas.
Lopetegui necesita una reacción antes del clásico
La crisis del Real Madrid, que lleva tres derrotas seguidas y cinco encuentros seguidos sin ganar, es de tal proporción que quizás ni una victoria mañana ante el Viktoria Plzen sea suficiente para que Lopetegui se siente el domingo en el banquillo en el clásico ante el Barcelona.
“Afronto el día a día con la normalidad de siempre, es lo que está bajo nuestro control. Si pretendéis ver a un entrenador hundido, no miréis aquí”, señaló hoy en rueda de prensa el cada vez más discutido técnico blanco.
Una victoria –y con muchos goles– mañana ante el débil Plzen ayudará a calmar las aguas a pocos días del clásico en el Camp Nou, un partido que podría sentenciar el destino de Lopetegui. De momento, el entrenador cuenta con el apoyo del vestuario.
El Real Madrid perdió en la última jornada de la Champions por 1-0 en el campo del CSKA de Moscú y está ahora tercero del Grupo G con tres puntos, los mismos que la Roma. El CSKA lidera con 4 y visita también mañana a los italianos.
Messi, el gran ausente
Quizás Lopetegui no esté el domingo en el clásico, pero el que seguro que se lo perderá será Lionel Messi. El crack argentino del Barcelona sufrió el sábado una fractura en el radio y estará tres semanas de baja.
El primer encuentro que jugará el Barcelona sin su estrella será el miércoles, en el Camp Nou ante un Inter de Milán que llega lanzado: está empatado a seis puntos con el Barcelona en lo alto del Grupo B y lleva siete victorias seguidas.
“La de Messi es una baja sensible, porque se trata de quien se trata. Sabemos lo que nos da Messi, sabemos lo que el contrario piensa cuando él está y, evidentemente, lo vamos a notar”, asumió el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.
Las próximas semanas serán una prueba de fuego para ver el fondo de armario que tiene el Barcelona y el Inter será una buena piedra de toque.
PSV y Tottenham, que cierran el Grupo B de la Champions con cero puntos, se enfrentarán el miércoles en Holanda en un partido que se presume clave para el futuro de ambos en la competición.
Oblak contra Alcácer y el poder goleador del Dortmund
El para muchos mejor portero del mundo, Jan Oblak, visitará el miécoles con el Atlético de Madrid al equipo más goleador de las últimas semanas, el Borussia Dortmund.
El duelo se disputará en Alemania y enfrentará a dos equipos con seis puntos en dos jornadas. Es decir, el ganador tendrá muchas posibilidades de acabar primero de un grupo que cierran Mónaco y Brujas con cerco unidades.
Mención especial merece Paco Alcácer, el delantero del Dortmund que vive un momento espectacular. Ha jugado sólo 323 minutos este año entre su club y la selección española y ha marcado 11 goles. El español, sin embargo, sufrió una molestia muscular el fin de semana y es duda.
Ancelotti regresa a París
La capital francesa albergará un duelo con un gran cartel, el que disputarán Paris Saint-Germain y Napoli. Será el regreso del técnico Carlo Ancelotti, ahora en el equipo italiano, al estadio en el que entrenó en la temporada 2012-2013.
El Napoli llega como sorprendente líder del Grupo C con cuatro puntos, mientras que Liverpool y PSG están empatados con tres en la segunda posición. Los “reds” recibirán al Estrella Roja, el útimo de la zona con un punto.
Texto: Ignacio Encabo / DPA
Foto: Twitter @ChampionsLeague

In this article

Join the Conversation