Cruz Azul es líder invicto y Pachuca rompe el encanto Chiva

Pumas remonta y vence 2-1 al León y, en Monterrey, Tigres se mete a zona de Liguilla luego de ganar 3-1 a los Rojinegros del Atlas ante un...

237 0
2 septiembre,2018 5:41 am
237 0

Pumas remonta y vence 2-1 al León y, en Monterrey, Tigres se mete a zona de Liguilla luego de ganar 3-1 a los Rojinegros del Atlas ante un lleno en el estadio Universitario.

Texto: DPA / Agencia Reforma
Foto: Xinhua
Ciudad de México, 2 de septiembre de 2018. El Cruz Azul no da respiro a sus perseguidores en la Liga Mexicana de Futbol: este sábado, goleó por 4-1 al Veracruz en el Estadio Azteca y se mantuvo como líder invicto del torneo Apertura 2018.
El conjunto cruzazulino sumó 20 puntos, en el primer puesto de la clasificación, por delante de Rayados de Monterrey (16), que el viernes cayeron sorpresivamente ante el humilde Puebla. Y Tiburones Rojos del Veracruz es antepenúltimo con siete unidades, al cumplirse un juego más de la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Sin embargo, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sufrieron más de lo que el marcador indicó en el final del duelo, ya que por amplias etapas del partido fueron dominados por los Tiburones Rojos, uno de los peores equipos del torneo.
“Me voy satisfecho con lo hecho, veníamos de perder en la Copa MX y queríamos regresar a las victorias. Jugamos 11 partidos en 36 días. Se trabajó fuerte, ahora a recuperarnos para regresar con el mismo ‘chip’ y seguir de la misma manera”, expresó Caixinha.
El juvenil Roberto Alvarado, refuerzo para esta temporada y uno de los de mejor nivel entre los cruzazulinos, puso en ventaja a los locales pasada la media hora de juego (33′), en un gol que inició con una jugada en la que el balón salió de la cancha sin que el juez de línea se percatara.
En el segundo tiempo, el cuerpo arbitral volvió a equivocarse, al marcar un penal inexistente para la visita, que el chileno Bryan Carrasco (48′) transformó en el 1-1 parcial. Con el empate, los veracruzanos se lanzaron al ataque y pusieron en aprietos a los locales.
Pero Elías Hernández convirtió un gran gol (56′) con la colaboración del guardameta peruano Pedro Gallese en la primera llegada clara de Cruz Azul en el complemento y derrumbó anímicamente a Veracruz, que todavía luchó para conseguir nuevamente un empate que nunca llegó.
El argentino Milton Caraglio liquidó el encuentro con un buen cabezazo, sin marca, para el 3-1 (70′) y Rodrigo Noya, en propia puerta (77′), culminó la por momentos injusta goleada. Los cruzazulinos se volvieron a mostrar contundentes en ataque, su cualidad principal en el actual semestre.
“No existen los equipos perfectos, y tampoco los invencibles, pero sí están los que hacen el esfuerzo colectivo en dirección de un objetivo y una meta. Ese es nuestro equipo”, concluyó el entrenador lusitano.
Con la cómoda ventaja en la clasificación y con la pausa programada en el futbol mexicano por la fecha FIFA que se jugará el próximo fin de semana, Caixinha decidió que los jugadores que no sean convocados por sus selecciones tengan cinco días de descanso, para encarar la segunda parte del torneo descansados y frescos.
“Trabajamos para estar al frente (en la tabla), el equipo tiene unidad y ahora a planear lo que viene, con un merecido descanso”, dijo Caraglio. “El ‘parón’ nos sirve para eso, pero no para relajarse. Se vienen cosas muy importantes”, completó.
(En la imagen: Elías Hernández festeja el tercer tanto de La Máquina)

Pumas remonta y vence 2-1 al León

(León. Felipe Mora, de Pumas de la UNAM, festeja su anotación durante un partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el Estadio León, este 1 de septiembre de 2018. Foto: Xinhua / Adid)

Más tarde, León cayó en su propio estadio por 2-1 ante los Pumas. El equipo “universitario” remontó el gran gol de Luis Montes (15’) con un doblete del chileno Felipe Mora (44′ y 57′), el mejor del duelo, a pesar de que no le marcaron un penal muy claro a los visitantes.
El salvavidas de Pumas es esmeralda, pues se sacudieron de una racha de seis duelos sin victoria, luego de vencer 2-1 al León.
Así como el año pasado, los universitarios le hincaron el diente a la Fiera para cortar una seguidilla de ocho cotejos sin triunfo, ahora después de casi un mes sin festejar, David Patiño respiró de la mano del ariete andino, quien armó la voltereta en el Nou Camp.
Pumas salió intenso y Pablo Barrera por poco asiste a Carlos González, quien intentó de volea meter el balón al 3’.
Siete minutos después, Rodolfo Cota salvó a León y en el contrarremate, William Tesillo sacó la pelota en la línea con la mano después de un tiro de Martín Rodríguez, que no fue pitado como penal.
El panorama se puso negro para los universitarios pues al 15’ en una jugada que parecía no tener futuro, Iván Rodríguez echó un servicio al centro del área que Luis Montes se tendió de tijera para abrir el marcador.
Los del Pedregal respiraron antes del entretiempo.
Tras un servicio largo, Mora fintó para que Carlos González lo habilitara después y poner el balón en las redes al 44’.
A Pumas le costó el complemento mientras que la Fiera se agazapó para buscar a la contra, pero el balón parado le funcionó a los de Patiño pues aprovechó una serie de rebotes, Mora volvió a anotar ahora al 57’.
Montes estuvo cerca de armar su doblete con un fortísimo remate a cinco del final, pero Alfredo Saldívar exhibió sus reflejos felinos para darle los tres puntos a la visita.
Los Esmeraldas cayeron en casa por primera vez en cuatro partidos, mientras que Pumas festejó después de cuatro fechas de no hacerlo.
El conjunto felino subió al podio de la clasificación y ya es tercero, con sus 14 puntos, igualado con Santos Laguna –que tiene un partido menos– y Querétaro, que el viernes goleó a Monarcas Morelia por 4-1, pero con la mejor diferencia de gol.

Se acabó el encanto de Chivas;
cae 3-1 de local contra Pachuca

El Guadalajara corta racha de tres triunfos al sufrir su cuarta derrota del torneo, partido que pierde por graves errores defensivos que le cuestan los tres goles en contra, capitalizados por los Tuzos por conducto de Pablo González y Franco Jara en dos ocasiones.

(Guadalajara. Orbelín Pineda lamenta una falla de gol ante Pachuca, este sábado 1 de septiembre de 2018, durante un partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018 en el estadio Akron. Foto: EFE / Francisco Guasco)

Guadalajara, Jalisco, 2 de septiembre de 2018. Errores defensivos, una pifia del portero Miguel Jiménez y la poca puntería volvieron a infectar al Guadalajara de una enfermedad de la que parecían haber salido.
Las Chivas perdieron 3-1 en casa frente al Pachuca y dejaron en tres su racha de triunfos en la Liga MX. Al minuto 8, Franco Jara abrió el marcador para los Tuzos, cuando el chiverío había tenido un disparo de Ángel Zaldívar que sacudió el travesaño.
Jaír Pereira y el Miguel Jiménez no se entendieron en el despeje y el argentino aprovechó para robar y marcar el 1-0.
José Cardozo decidió arrancar con Alan Pulido en la banca, pero las flaquezas se vieron en el sector defensivo, donde Miguel Basulto poco a poco volvió a perder confianza.
Además, el Rebaño debió realizar su primer cambio al 13’, cuando Michael Pérez salió del partido por una lesión muscular.
El Rebaño reaccionó cuando Zaldívar anotó, al 29’, al contrarrematar una falla de Gael Sandoval a pase de Eduardo López desde la derecha. Con el 1-1 todo parecía controlado para que el chiverío retomara el control.
Sin embargo, al 31’ Jiménez, quien tenía el balón en su poder, dudó en despejar y permitió que un rival le robara el balón, que terminó en los pies de Pablo López, quien marcó el 2-1 de los Tuzos.
El nerviosismo y la desconfianza aumentaron para los tapatíos, así como los abucheos de la tribuna cuando el balón pasaba por el portero local.
Eduardo López soltó un bombazo al 38’, que se estrelló en el ángulo y Jara falló una clara para el Pachuca, al 52’, tras un error defensivo de Basulto al querer apoyarse en Beltrán.
Cardozo mandó a Pulido y a Jesús Godínez al frente, pero para entonces el equipo ya lucía partido.
Así, al 71’, Víctor Guzmán ganó el balón en un saque de manos, se metió en el área chica y centró para Jara, quien empujó con la cabeza para el 3-1.
Las facilidades defensivas fueron de Basulto, quien permitió que entrara Guzmán, y Edwin Hernández, quien soltó al anotador en la marca.
Las Chivas no sólo volvieron a las andadas, sino que fueron rebasadas por un punto por los Tuzos, que llegaron a 11.
La Liga entrará en receso por la Fecha FIFA, pero el 15 de septiembre el Rebaño visitará a los Rayados y el Pachuca recibirá a los Tigres.
(En la imagen: Orbelín Pineda se lamenta una falla de gol ante Pachuca. El futbolista guerrerense fue titular ayer con Chivas, pero salió de cambio al minuto 62 por Alan Pulido. Foto: EFE)

Sufre Tigres para vencer al Atlas

Y en Monterrey, Tigres se metió nuevamente en zona de Liguilla luego de ganar 3-1 a los Rojinegros del Atlas ante un lleno en el estadio Universitario.

(Monterrey. Ian Torres, de Tigres, disputa el balón con Rafael De Souza del Atlas. Foto: Cuartoscuro)

Aunque sufrieron para abrir a la zaga Rojinegra y quedaron registrados de ser el primer equipo que recibe gol de los tapatíos en el certamen, los auriazules no se desesperaron, trabajaron el duelo y terminaron llevándose con justicia el triunfo.
Con la victoria los universitarios llegaron a 13 unidades y se metieron en zona de clasificación, mientras que los Rojinegros se quedaron en el sótano de la tabla general con dos unidades.
André-Pierre Gignac sigue anotando en el Universitario, pues ya ligó siete de juegos de Liga haciéndolo, se ha hecho presente en todos los de éste torneo en casa para llegar a 86 tantos con los Tigres.
Los otros goles fueron obra de Jorge Torres Nilo y Enner Valencia. Al Atlas, que no había anotado un gol en siete juegos del Apertura 2018, le bastó un minuto para hacerle uno a los Tigres.
Andrés Andrade llegó en contragolpe y se llevó a Torres Nilo, Hugo Ayala y hasta al Chaka Rodríguez, para luego cruzar a Nahuel Guzmán y abrir el marcador, en medio de un eufórico festejo en la banca Rojinegra.
Tigres empezó a mostrar músculo inmediatamente después del tanto, pero se topó a un agigantado Pepe Hernández, el arquero del Atlas que salvó todo lo que pudo.
Primero, Gignac sacó un disparo que Hernández logró controlar, luego rechazó un tiro directo de Lucas Zelarayán y más tarde uno de Guido Pizarro y otro de Julián Quiñones.
Aunque en la cancha la ofensiva felina luchó y tocó la puerta del Atlas, la falta de gol provocó que la afición abucheara a su equipo al finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte Tigres salió por el empate, pero el Atlas encontró espacios, así Vigón logró sacar un disparo que Nahuel pudo controlar.
Fue hasta el minuto 66 que los Tigres empataron el juego. Jorge Torres Nilo remató de cabeza un tiro de esquina que cobró Zelarayán para mandar guardar el balón.
Tigres no abandonó su idea de triunfo y Gignac hizo el segundo otra vez en táctica fija.
Zelarayán cobró un tiro de esquina que peinó Pizarro en el área y el francés empujó de cabeza.
Enner Valencia, quien entró de cambio por Rafael Carioca, hizo el tercero al recibir un preciso centro del chamaco Rafael Durán, quien apenas había entrado por Eduardo Vargas, rematando sólido de cabeza ante la euforia en el Universitario.
Aunque sufrió de más, Tigres ganó al Atlas para volver a zona de Liguilla antes de la fecha FIFA y ser despedido con una ovación de parte de sus seguidores.

In this article

Join the Conversation