Cuatro asesinados y siete motociclistas heridos deja la violencia ayer en Acapulco

Y en un recorrido por las tres secciones de la colonia Jardín se observó poca vigilancia policiaca, pocos taxis colectivos y el servicio de camiones urbanos suspendido, además...

278 0
12 febrero,2018 5:08 am
278 0

Texto: Redacción / Foto: El Sur

Acapulco, Guerrero. Dos hombres asesinados a balazos y dos con un torniquete, además de disparos contra motociclistas cerca de la emblemática Quebrada, donde resultaron siete heridos, fue la jornada violenta de ayer.

Además, la medianoche del sábado, un comerciante fue asesinado a balazos adentro de un centro de rehabilitación Alcohólicos Anónimos en la colonia Juan R. Escudero.

Y en un recorrido por las tres secciones de la colonia Jardín se observó poca vigilancia policiaca, pocos taxis colectivos y el servicio de camiones urbanos suspendido, además de que los negocios continúan cerrados.

En uno de los casos, un grupo de jóvenes motociclistas fue atacado a balazos cerca de la zona turística de La Quebrada y Sinfonía al Mar, lo que dejó siete heridos.

La agresión ocurrió a las 6 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, del fraccionamiento Las Playas, en el acceso a los dos sitios turísticos, se indica en el reporte policiaco.

Testigos dijeron a la policía que un hombre armado atacó a balazos a un grupo de motociclistas y a sus acompañantes, que estaban tomando bebidas alcohólicas afuera de una tienda de conveniencia.

Las víctimas fueron atendidas y trasladadas al Hospital General de El Quemado.

Los heridos son Eder, de 25 años; Jesús Francisco, de 26 años; Graciela, de 20 años; Yukari, de 20 años; Kevin, de 23 años; Fredy, de 25 años, y Anthony, de 21.

En un boletín de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del estado investiga los hechos en los que resultaron heridas siete personas por proyectil de arma de fuego, cerca de La Quebrada.

Indica que en una primera instancia, la Policía del Estado recibió el reporte en la línea de emergencias 911 y acudió inmediatamente al lugar del ataque, que ocurrió a las 7 de la mañana.

Los agentes llegaron a Sinfonía del Mar, afuera de una tienda de vinos y licores, al tiempo que la Cruz Roja trasladó a los heridos a diferentes hospitales.

El vocero afirmó que la Fiscalía recibió la noticia y la Policía Ministerial inició las investigaciones y la práctica de diversas diligencias, para determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.

(Acapulco: La Policía Federal resguarda la zona luego de una balacera en la que fueron heridas siete personas. Foto: El Sur.)

 

Los homicidios

Por otro lado, un despachador de gasolina fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Hornos, a dos cuadras de la Costera.

El crimen se reportó a las 5 de la madrugada afuera de la estación ubicada entre las calles Andrés de Urdaneta y calle Gabriel Avilés, se indica en el reporte ministerial.

La versión policiaca es que la víctima trató de huir de sus agresores, pero fue atacada a balazos hasta matarla.

La víctima se llamó Héctor, de 50 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

En la mañana, un repartidor de tortillas fue hallado asesinado con un torniquete, atado de pies y manos, en el fraccionamiento El Roble.

El crimen se reportó a las 8 de la mañana en la calle Laurel, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, cerca de las oficinas de la Secretaría del Trabajo, se indica en el reporte de la Policía del Estado.

Los agentes encontraron a un hombre asesinado con torniquete encima de un montón de basura. El cuerpo tenía las manos y pies atados con cinta industrial gris, además la cara cubierta con una bolsa negra de plástico. Junto a la víctima había un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

Más tarde, se supo que la víctima se llamó Julio, de 18 años, y vivía en la colonia 20 de Noviembre, según la declaración ministerial de los familiares.

En la tarde, un bolillero fue acribillado a balazos en la colonia La Máquina, ubicada en la zona suburbana.

El crimen se reportó a la 1 de la tarde en la calle Oaxaca, se indica en el reporte ministerial.

Los agentes encontraron a un joven muerto a balazos tendido bocabajo en la vialidad.

La víctima, de unos 20 años, vestía una bermuda a cuadros azul, playera negra y sandalias blancas y los peritos localizaron dispersos en la toda la arteria vial casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.

La víctima se llamó Jesús, de 25 años, según el expediente del Ministerio Público sector Coloso.

Y otro hombre fue encontrado asesinado con torniquete en la colonia Garita.

El hallazgo se reportó a las 9 de la noche en la calle Tláloc, se indica en el reporte policiaco.

Los policías localizaron a un hombre asesinado con torniquete elaborado con alambre y un pedazo de madera.

La versión policiaca es que los agresores aventaron el cadáver a la vialidad desde un automóvil en movimiento.

La víctima, de unos 30 años, vestía playera azul y pantalón gris. El cuerpo en calidad de desconocido fue enviado a Semefo.

Matan a un comerciante en la Juan R. Escudero el sábado

Un comerciante fue acribillado a balazos dentro de un centro de rehabilitación Alcohólicos Anónimos (AA) en la colonia Juan R. Escudero, minutos antes de la medianoche del sábado.

Según el reporte policiaco, hombres armados irrumpieron en la casa habilitada para rehabilitación y mataron a su víctima, quien al parecer estuvo integrada a ese grupo.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos de un arma calibre .45.

En lo que va del mes van 28 víctimas y en el año suman ya 107 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Ataque a un bar del centro

Y antes de la medianoche del sábado, hombres armados atacaron a balazos la fachada del bar Cratos, ubicado en el centro y a dos cuadras de la Costera.

Según testigos, dos hombres armados desde un automóvil en movimiento, cuyas características se desconocen, empezaron a disparar a la fachada del establecimiento, que se encontraba en funcionamiento pero con pocos clientes.

El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco en la zona y el lugar fue evacuado por los trabajadores.

A pesar de los disparos no se reportaron víctimas, informaron los policías.

El pasado 28 de enero, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney. denunció que un grupo armado irrumpió en el bar Cratos, ubicado en el centro, y asaltó a clientes y empleados.

Mínima vigilancia en la colonia Jardín

Ayer al mediodía había pocas personas caminando en las principales avenidas de las tres secciones de la Jardín y pocos negocios abrieron sus cortinas.

Solamente en las arterias viales circularon los taxis colectivos, pues los choferes evitan calles estrechas por seguridad, según los pasajeros consultados.

En la glorieta de la Jardín Palmas se vieron tres patrullas del Ejército estacionadas, una de la fuerza estatal y tres de la Ministerial en recorrido por la zona. No hubo policías municipales.

Mientras que en el mercado de la zona pocos comerciantes abrieron sus locales ante la falta de compradores.

Por su parte, en la Jardín Mangos, no hubo presencia  policiaca. Allí en su mayoría los negocios permanecieron cerrados ayer por ser domingo.

Y en el centro de abasto, las ventas desde el jueves pasado ha sido “nulas”, según los comerciantes consultados.

Mientras que en la Jardín Azteca, el panorama es de calles vacías y negocios cerrados. Tampoco hubo policías patrullando la zona.

Desde hace seis días se mantiene suspendido el servicio de camiones urbanos, tras el incendio de uno el lunes pasado.

Y en las escuelas todavía había pegados letreros en los que se podían leer: “no hay clases el 8 y 9 de este mes”.

El miércoles pasado, hombres armados y policías del estado se enfrentaron a balazos en la colonia Jardín Mangos, donde un sicario resultó muerto y un policía herido.

El viernes, cuatro jóvenes fueron detenidos con dos armas largas en la colonia Jardín Palmas, y antes hubo un fuerte despliegue policiaco.

Al otro día, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Grupo de Coordinación Guerrero acordó que se reforzaría la seguridad en la colonia Jardín en sus tres secciones, luego de las balaceras y enfrentamientos del miércoles y viernes, que se deben a la “confrontación de grupos delincuenciales”.

(En la imagen: En un recorrido por las tres secciones de la Jardín se observó que la mayoría de los comercios estaban cerrados, que estaba suspendido el servicio de camiones urbanos y que circulaban pocos taxis colectivos. La imagen, en el mercado de la Jardín Palmas. Foto: El Sur)

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de febrero:
Página 15

In this article

Join the Conversation