Cuatro asesinados y dos heridos el fin de semana; muere un herido en Xaltianguis

En la colonia Progreso un joven fue ejecutado cuando caminaba por la calle. Un día antes, las víctimas fueron un policía municipal del grupo Centauro en la Chinameca;...

274 0
13 mayo,2019 6:07 am
274 0

En la colonia Progreso un joven fue ejecutado cuando caminaba por la calle. Un día antes, las víctimas fueron un policía municipal del grupo Centauro en la Chinameca; una mujer en Mozimba y otro más en la Rufo Figueroa. En La Condesa balean a un promotor de discotecas frente a turistas y locales. Por la tarde, hieren pistoleros a un médico al que pretendían privar de su libertad en la Zapata.
Acapulco, Guerrero, 13 de mayo de 2019. Cuatro personas asesinadas a balazos, entre ellas un policía municipal y una mujer, así como dos heridos, fue la violencia del sábado y domingo.
Por otra parte, ayer se reportó en el hospital la muerte de uno de los heridos en el ataque a balazos sucedido en el poblado de Xaltianguis.
A la 1 de la tarde de ayer, en la calle Chihuahua y esquina con Artículo 27, de la colonia Progreso, fue asesinado a balazos un hombre.
La víctima quedó tirada en la banqueta, y vestía playera azul y pantalón de mezclilla. El cuerpo fue levantado por trabajadores del Semefo, después de que las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo con reportes policiacos el hombre caminaba por el lugar cuando fue agredido a balazos.
El sábado
El sábado por la noche, un hombre que trabaja como promotor de discotecas y bares de la Costera fue herido a balazos en el área de La Condesa, ante la presencia de turistas y acapulqueños que caminaban por el lugar.
Los hechos, según los reportes oficiales, sucedieron a las 11:30 de la noche en la zona de bares de La Condesa. Allí Jesús, conocido como El Rambo, fue herido a balazos y auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.
El ataque ocasionó la movilización de policías, pero no hubo detenciones. Ayer por la tarde se informó que el herido seguía internado, pero no se supo su estado de salud.
Otro hecho del sábado, un policía municipal del grupo Centauro fue hallado asesinado a balazos en la calle Cañada de los Amates, de la colonia Chinameca.
De acuerdo con Seguridad Pública, el crimen ocurrió a las 6 de la mañana en la calle ya mencionada, cerca del colegio privado La Salle. Allí llegaron policías municipales y autoridades de los tres órdenes de gobierno que acordonaron la zona las diligencias.
La víctima fue identificada como Enrique, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como policía preventivo del grupo Centauro y había salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando fue atacado.
Tres horas más tarde del hallazgo del policía asesinado, autoridades recibieron una llamada al número 911 en la que se alertó que en el fraccionamiento Mozimba había una mujer ejecutada.
El reporte, de acuerdo con autoridades, fue a las 9:30 de la mañana en la calle Cantiles, donde quedó la víctima y de quien se informó que desaparecido el viernes pasado en la colonia Progreso.
Hasta el lugar llegaron policías municipales, soldados y autoridades ministeriales que llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y luego se ordenó el levantamiento del cuerpo.
La víctima vestía pantalón de mezclilla y blusa rosa, era delgada y fue identificada como Claudia Itzel, de 30 años. Según datos oficiales estaba desaparecida desde el viernes pasado, a las 11 de la noche, en la colonia Progreso.
Por otra parte, en la colonia Rufo Figueroa, ubicada en la zona suburbana, un hombre fue hallado asesinado a balazos y desnudo.
En reporte de las autoridades policiacas indica que antes de las 2 de la madrugada, en la Calle 1 y esquina con Bambú, en dicho asentamiento, estaba un cuerpo tirado y con sangre.
Policías acordonaron el área y se percataron que la víctima tenía disparos en la cabeza y hallaron en el pavimento cuatro casquillos percutidos de .9 milímetros. Posteriormente se ordenó que el cuerpo de la víctima fuera llevado al Semefo.
Y en la colonia Emiliano Zapata, entre las calles 9 y 11, personas armadas hirieron a balazos un médico al que pretendían privarlo de su libertad, lo que ocasionó movilización policiaca.
Datos de Seguridad Pública indican que a las 1:20 de la tarde del sábado se alertó de disparos de arma de fuego por la calle principal de la colonia. Al lugar acudieron paramédicos y policías que auxiliaron al médico que quedó herido.
De acuerdo con la información, tres hombres llegaron a la farmacia diciéndole al médico “que se lo tenían que llevar”, y al oponer resistencia fue herido de bala.
Se informó que el herido fue identificado como Daniel y auxiliado por paramédicos que lo trasladaron al hospital para su atención médica por sus familiares.
Por otra parte, ayer por la mañana, en el Hospital General de El Quemado, murió uno de los heridos tras el ataque en el poblado de Xaltianguis, el martes pasado.
A las 10:30 horas de ayer se alertó por parte del hospital que uno de las personas que estaban ingresada por heridas de bala había muerto, por ello personal de la Fiscalía General, adscrito al sector Renacimiento, acudió a realizar el levantamiento del cuerpo.
La víctima era Juan Marcelino, de 26 años, e ingresó al hospital junto con otros dos luego del ataque en Xaltianguis, y fue hasta hoy que falleció.
Texto: Redacción / Foto: El Sur
Entérate más
 

In this article

Join the Conversation