Cuatro de las seis ceremonias canceladas fueron por la situación de violencia, informa Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó esta mañana que en seis municipios del estado no se realizó la ceremonia del grito con motivo del aniversario de la Independencia...

203 0
16 septiembre,2018 12:40 pm
203 0

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres
Chilpancingo, Guerrero, 16 de septiembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó esta mañana que en seis municipios del estado no se realizó la ceremonia del grito con motivo del aniversario de la Independencia por distintas razones, y precisó que en cuatro de estos casos fue por la violencia.
En declaraciones, el gobernador dijo que en la región de la Costa Grande, en los municipios de Atoyac, Petatlán y Coahuayutla no se realizaron por la situación de violencia, y tampoco en el municipio de Cochoapa el Grande, donde mencionó que el alcalde electo, Daniel Esteban González, sigue desaparecido.
Del caso del municipio de Zapotitlán, dijo que no hubo quien lo realizara, y también mencionó el municipio de Copanatoyac, sin precisar la causa por la que se canceló.
Entrevistado al termino del desfile que encabezó en Chilpancingo también informó que ha ordenado a la Secretaría General de Gobierno que mediante la Fiscalía General del Estado se realice una “información seria y objetiva” para esclarecer el asesinato de tres hombres por policías del estado la noche del jueves pasado en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Astudillo Flores calificó estos hechos como muy lamentables y dijo que el gobernador es el más interesado en que se esclarezcan.
Durante la ceremonia el orador oficial del gobierno del estado, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva, dijo que hace años se afirmaba que Guerrero no tenía destino ni futuro sobre todo porque así se vislumbraba en el Guerrero subversivo, pero que desde “la tribuna de los hechos y por la gobernabilidad instaurada” por Héctor Astudillo Flores, así como por el trabajo del poder Ejecutivo y Judicial, se puede afirmar que Guerrero sí tiene destino y que va por el progreso y la democracia.

In this article

Join the Conversation