Cuiden lo que tienen, dice a beneficiarios de Prospera un subsecretario de la Sedesol

Los llama a no hacer caso a promesas “y muchos bla bla bla y mucha gente que promete como por acto de magia se resuelvan sus problemas”.

227 0
2 marzo,2018 6:35 am
227 0

Los llama a no hacer caso a promesas “y muchos bla bla bla y mucha gente que promete como por acto de magia se resuelvan sus problemas”
Texto: Anarsis Pacheco
Foto: Jesús Eduardo Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Francisco Javier García Bejos, por segunda vez en un acto público de incorporación de familias al padrón de Prospera, lanzó un llamado a las madres de familia para que cuiden lo que “tienen” en esta “época”, en referencia a los programas que se ofrecen a través de esta dependencia.
“Hay muchas promesas, muchos espejitos, muchos bla bla bla y mucha gente que promete como por acto de magia se resuelvan sus problemas”, enfatizó.
Este jueves en la Sala de la República de Casa Guerrero, se realizó la incorporación de familias al programa de Prospera, en el que se plantea que en dos meses en Guerrero se incluirían 20 mil 500 familias.
En el acto, el funcionario federal hizo un llamado a las madres de familia a que en esta época de elecciones no se dejen llevar por “espejitos” y mejor cuiden los programas que se les ofrece en la dependencia.
El pasado 2 de febrero el mismo funcionario estuvo en Chilpancingo inaugurando comedores comunitarios y durante su discurso insistió en que no se dejaran engañar por discursos de candidatos que les decían que la dependencia no cumplía.
A comparación de aquella vez en la que el discurso fue más amplió, en esta ocasión el funcionario dijo que lo más importante que hace Sedesol, es cuidar a las familias en cada rincón del país.
“Si se empoderan ustedes (madres de familia), si las mujeres guerrerenses y de aquí de Chilpancingo se empoderan este estado va a cambiar y está cambiando, por eso es que hay que echarle muchas ganas y cuidar lo que tenemos y no hay que dejar, por que muchas veces en estas épocas hay muchas promesas”, enfatizó.
El funcionario insistió que lo que se le ofrecía a las familias a través de los programas de Prospera no son promesas sino realidades del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
“Estas son realidades, Prospera si le cambia la vida a la gente, los comedores comunitarios en el estado sí le dan de comer a más de 200 mil personas todos los días y nuestras tiendas de Liconsa sí vende 30 por ciento más barato los productos que en el supermercado”, agregó.
Durante el discurso que duró 17 minutos, en el que describió cada una de las modalidades que ofrecía Prospera, entre ellas apoyo para concluir estudios, becas para estudiantes, asistencia médica, alimentación, seguro de madres solteras, se acercó a una de las beneficiarias a la que le pidió que explicara qué se sentía no tener miedo de enfermarse.
También aprovechó para enaltecer el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que en tan sólo dos años ha logrado que 500 mil guerrerenses dejen de ser pobres.
La beneficiaria dijo que ya no tenía la preocupación de caer enferma, porque podría se atendida en el Centro de Salud de su comunidad, Palo Blanco, pero aprovechó para pedirle al funcionario federal que se enviara a un doctor que les diera consulta.
A pesar de que la petición evidenció la falta de atención médica, el funcionario optó por ignorar la solicitud y pidió al delegado del Seguro Popular que detallara a cuántos guerrerenses se les apoya actualmente.
Al acto asistió la esposa del gobernador, Mercedes Calvo, así como el delegado de Prospera en Guerrero, Antonio Abad Mena, el delegado de Seguro Popular, Juan Manuel Jiménez y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.
(En la imagen: El subsecretario de Desarrollo Social federal, Francisco Javier García Bejos durante su participación en el acto para la incorporación de madres de familia al padrón de Prospera en la sala de La República en Casa Guerrero. Foto: Jesús Eduardo Guerrero)
Lea toda la información en su edición impresa de este viernes 02 de marzo:
Página 3

In this article

Join the Conversation