Dan último adiós a Stephen Hawking

Las cenizas del científico británico Stephen Hawking descansan junto a las de Isaac Newton y Charles Darwin, el mismo día en que su voz, con un mensaje de...

209 0
15 junio,2018 12:19 pm
209 0

Texto: DPA/EFE/ Foto: EFE
Londres, Inglaterra, 15 de junio de 2018. Familiares, compañeros y alrededor de mil visitantes de todo el mundo dieron hoy su último adiós al científico Stephen Hawking en la Abadía de Westminster, donde se enterraron sus cenizas junto a las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin.
Hawking falleció el 14 de marzo a los 76 años en Cambridge. Allí ya se celebró un funeral en su honor a finales de marzo ante 500 invitados.
Debido al gran interés que despertó el entierro de los restos del científico, se sortearon mil invitaciones para asistir a la ceremonia. Vangelis, uno de los pioneros de la música electrónica, compuso una pieza para honrar al genio en la misa.
El científico, que desarrolló teorías sobre el origen del universo y los agujeros negros, sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa. Desde hacía décadas estaba postrado en una silla de ruedas sin apenas capacidad de movimiento.
Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, también teorizó sobre temas populares como los viajes en el tiempo y la vida extraterrestre y vendió millones de ejemplares de su libro Breve historia del tiempo.
La voz de Hawking resonará en el espacio en un mensaje de “paz y esperanza”
La voz de Stephen Hawking fue enviada hoy al espacio, después de que sus cenizas fueron enterradas en la Abadía de Westminster de la capital británica, en el que será un “mensaje de paz y esperanza”, informó su familia.
Las palabras del físico, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge (Reino Unido), irán acompañadas de un hilo musical compuesto por el músico griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película Chariots of Fire.
Para Lucy Hawking, hija del cosmólogo, la acción constituye “un bello y simbólico gesto que crea un vínculo” entre la presencia de su padre en este planeta y “su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo”.
La voz de Hawking será transmitida por satélite hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, y, según afirmó Lucy, es un “mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta”.
Un CD de la composición, un “homenaje personal de Vangelis al profesor”, se entregará a todos los invitados al servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster, adelantaron los familiares.
 

In this article

Join the Conversation