Dani Alves ya entrena; ansía debutar el miércoles en CU ante el Mazatlán

  Ciudad de México, 25 de julio de 2022. Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, le dio algunos pases con el balón. Después, le firmó...

327 0
25 julio,2022 12:57 pm
327 0
El jugador brasileño ya con la camiseta de los Pumas de la UNAM. Foto: Agencia Reforma

 

Ciudad de México, 25 de julio de 2022. Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, le dio algunos pases con el balón. Después, le firmó un botín, posó para la selfie y hasta le mandó un saludo a su hermano. La tarde del sábado 23 de julio de 2022 fue inolvidable para los aficionados de Pumas, en particular para Robson Camacho.

“Me emocioné tanto que casi lloro”, presumió el niño de 13 años, integrante de las Fuerzas Básicas, mientras mostraba su botín a Grupo Reforma.

Robson Tadeo nunca ha visto campeón a Pumas. Tenía apenas dos años en el último de los títulos, por eso le ilusiona tanto una plantilla en la que Alves es la guinda del pastel.

“Siento que va a llegar la octava”, dijo.

Dani Alves, capitán de la Selección de Brasil, se enorgullece de ser de carne y hueso, lejos de los jugadores con aires de divo que no han ganado ni una décima parte de lo que él. Por eso aplaudió el que 11 integrantes de las Fuerzas Básicas de Pumas (niños y niñas) lo flanquearan en su presentación y fueran testigos del carnaval que La Rebel armó en las gradas de una de las canchas de La Cantera.

Leopoldo Silva, presidente del club auriazul, entiende que la llegada del brasileño trasciende lo mediático.

“Viene a aportar más allá de su futbol: viene a aportar su personalidad, su experiencia y viene a aportar su sed de triunfo, sus ganas de triunfar, como en todos los lugares en los que ha estado, y eso se transmite, por eso la presencia de algunos de nuestros jóvenes integrantes de las categorías inferiores de Pumas, porque Dani viene a aportar justamente eso”, expresó.

El jueves lo oficializaron. El viernes arribó a México. El sábado firmó tras los exámenes médicos y físicos. Ya tuvo su primer entrenamiento y sueña con debutar el miércoles.

Dani Alves no desperdicia un segundo. Tenía reservado un asiento de lujo hoy en un palco del Estadio Hidalgo, pero solicitó no viajar a Pachuca porque quiere entrenar. Se esperaba que en el próximo juego ante Mazatlán, en CU, viera el partido desde la comodidad del Palomar; en cambio, él quiere jugar.

Ayer todos quedaron sorprendidos cuando, tras los procesos protocolarios, pidió entrenar con el equipo, según supo Grupo Reforma.

Texto: Édgar Contreras y Félix Zapata / Agencia Reforma

 

In this article