Daños en la pared de una casa inundada y cuatro árboles caídos por las lluvias en Acapulco

En un boletín se informa que las lluvias prevalecerán las primeras horas del día debido al sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Michoacán,...

218 0
21 agosto,2019 8:56 am
218 0

En un boletín se informa que las lluvias prevalecerán las primeras horas del día debido al sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Michoacán, y “se espera mejore el clima para el mediodía, ya por la noche otro poco más de lluvia de la misma intensidad”.
Acapulco, Guerrero, 21 de agosto de 2019. Las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles provocaron el deslave de una pared de una casa que se inundó, cuatro árboles caídos en distintos lugares y encharcamientos en la parte baja de calles y avenidas, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.
En un boletín emitido a las 8 de la mañana se informó que las lluvias prevalecerán las primeras horas del día debido al sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Michoacán, y “se espera mejore el clima para el mediodía, ya por la noche otro poco más de lluvia de la misma intensidad”.
Agrega que la mayor cantidad de lluvia se registró en la cuenca de Renacimiento, desde la colonia 20 de Noviembre hasta La Venta.
Los daños provocados por las lluvias son el deslave de la pared de una vivienda que se inundó en calle Monte Blanco del fraccionamiento Hornos Insurgentes. Así como la caída de cuatro árboles, uno en la colonia Margarita de Gortari cerca del Infonavit Alta Progreso, otro en calle Lago Arapa en Casas Palenque, y dos más en la avenida Escénica cerca del paso a desnivel de Puerto Marqués.
También se reportó arrastre de basura y tierra en las principales avenidas, así como inundaciones en las partes bajas de las mismas.
“El río de La Sabana mantiene su cauce normal, los arroyos presentan bajadas normales, hasta el momento sólo han sido daños materiales, sin afectación de personas”, indicó.
Por su parte, en un comunicado a las 7 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional previó lluvias muy fuertes en Guerrero y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora debido a la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Colima y Jalisco, un canal de baja presión y la onda tropical número 31.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Imagen del satélite del SMN
 

In this article

Join the Conversation