De políticos, estaciones que venden la gasolina más cara

Una estación en Guanaceví, Durango, que vende el litro de gasolina regular en 22.89 pesos, es propiedad, por ejemplo, de María Teresa Ayala Alemán, "Tere Ayala", ex candidata...

254 0
16 abril,2019 5:40 am
254 0

Una estación en Guanaceví, Durango, que vende el litro de gasolina regular en 22.89 pesos, es propiedad, por ejemplo, de María Teresa Ayala Alemán, “Tere Ayala”, ex candidata del PAN-PRD a esa Alcaldía.
Ciudad de México, 16 de abril de 2019. Las tres estaciones de servicio que venden la gasolina Magna más cara que el resto de las gasolineras en el país son propiedad de políticos locales que militan o han sido abanderados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
La estación ubicada en la Yesca, Nayarit, que de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) vende el litro de Magna a 22.99 pesos, pertenece a Ivideliza Reyes Hernández, ex diputada federal y ex alcaldesa de ese municipio.
En las elecciones de julio pasado, Reyes Hernández compitió sin éxito por la diputación federal del distrito II de Tepic por la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
La estación con número de permiso PL/13418/EXP/ES/2016, ubicada en Guanaceví, Durango, y que vende el litro de gasolina regular en 22.89 pesos, es propiedad de María Teresa Ayala Alemán, “Tere Ayala”, ex candidata del PAN-PRD a esa Alcaldía.
La estación localizada en el municipio de Rayón, Sonora, que comercializa el litro de Magna a 22.46 pesos, pertenece a Martha Lizeth Antúnez Navarro, quien en 2011 fue dirigente del PRI en esa localidad, cuando la líder estatal era la ahora Gobernadora Claudia Pavlovich.
Las autoridades federales admitieron que en las estaciones de servicio se expende caro el combustible debido al costo de traslado, pues -por ejemplo- llevar el combustible del Puerto de Mazatlán a la Yesca toma al menos 10 horas en carretera.
Texto: Rolando Herrera / Agencia Reforma
Foto: Tomás Martínez / Agencia Reforma

#TodoEsCulpaDeCRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la información imprecisa sobre las gasolineras que venden combustibles a los precios más bajos

Esto luego que el periódico Reforma reveló que varias de las estaciones de servicio incluidas en la lista de las más baratas, están cerradas desde hace años o en pleno abandono.

“En efecto, esta información es de la CRE. Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a a corregir y se va a mejorar el informe que se va a presentar todos los lunes”, dijo.

“La información de que la Shell es la que estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar”.

El Mandatario federal dijo que cuidarán que el listado se ajuste completamente a la realidad, por lo que cruzarán datos de la Profeco para ser más precisos.

“Por eso también hicimos la aclaración de las gasolineras que estaban muy remotas, en La Yesca, ahí sí aplica lo del costo de transporte y que debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a 6, 8, 10 horas del centro de abasto, concentración o carga de gasolina, ya sea los puertos o las estaciones”, comentó.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Entérate más:
https://devtest.suracapulco.mx/2019/04/15/exhiben-a-gasolineras-que-venden-caro/
https://devtest.suracapulco.mx/2019/04/15/presume-nahle-precios-de-gasolinera-clausurada-en-2017/
 
 

In this article

Join the Conversation