De una familia, siete de los ocho cuerpos dejados en Chilpancingo; fueron levantados en Tixtla: fiscal

Los cuerpos apilados de los seis hombres y dos mujeres fueron encontrados en una camioneta estacionada en el bulevar del río Huacapa la tarde del domingo con huellas...

316 0
27 mayo,2019 2:17 pm
316 0

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2019. Los ocho cuerpos hallados ayer en una camioneta de redilas en Chilpancingo eran de siete integrantes de una familia de Tixtla y una joven estudiante de Enfermería que era novia de una de las víctimas, y fueron levantados en el municipio vecino de la capital.
En un acto en Chilpancingo la mañana de este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores se negó a hablar de la violencia en la capital justificando que en el lugar estaba el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien confirmó las identidades y dijo que fue por la pugna de grupos delincuenciales.
Los cuerpos apilados de los seis hombres y dos mujeres fueron encontrados en una camioneta estacionada en el bulevar del río Huacapa la tarde del domingo con huellas de tortura. A los cuerpos se les apreciaban golpes en los glúteos, brazos y espalda.
Por la mañana se informó que se trataba de una familia integrada por los padres, tres de sus hijos y un nieto, además de una joven que era novia de uno de los hombres y estudiaba Enfermería en la UAG, y otro hombre que no había sido identificado.
De acuerdo con lo dicho posteriormente por el fiscal, siete eran integrantes de la familia originaria de Tixtla y la octava víctima es la joven que era novia de uno de los integrantes de la familia y vivía en la capital.
El funcionario afirmó que el homicidio múltiple es por la pugna de los grupos de la delincuencia organizada que operan en el corredor Tixtla-Chilapa, y que fueron levantados el sábado en el primer municipio, sin dar más detalles.
Fuentes del Servicio Médico Forense informaron antes de las 10 de la mañana que las víctimas fueron identificadas como Carlos, Pablo, Julia, Pedro, Sergio, Fernando, habitantes de la colonia 6 de Noviembre, de la periferia de Tixtla, y la estudiante Xóchilt, mientras que otro hombre no había sido identificado.
Una versión extraoficial indica que la estudiante fue a visitar a su novio cuando hombres armados se los llevaron, y que Pablo trabajaba en el área de cocina de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Texto: Redacción / Foto: Jessica Torres-archivo
Entérate más:
https://devtest.suracapulco.mx/2019/05/27/seis-integrantes-de-una-familia-y-una-alumna-de-la-uag-entre-los-cuerpos-dejados-en-chilpancingo/
https://devtest.suracapulco.mx/2019/05/27/dejan-8-cadaveres-con-signos-de-tortura-en-una-camioneta-en-chilpancingo/
 

In this article

Join the Conversation