Deben hoteles seguir los protocolos; hay riesgo de otra ola, advierte Aidé Ibarez

  La secretaria de Salud subraya que no se debe olvidar que evitar contagios ayuda a reactivar la economía. Mientras, la gobernadora Evelyn Salgado llama a no bajar...

568 0
11 diciembre,2021 4:41 am
568 0

La secretaria de Salud subraya que no se debe olvidar que evitar contagios ayuda a reactivar la economía. Mientras, la gobernadora Evelyn Salgado llama a no bajar la guardia para prevenir que en enero aumenten los casos de Covid-19

Acapulco, Guerrero, 11 de diciembre de 2021. La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, informó que se deben seguir las medidas sanitarias contra el Covid-19, para continuar en semáforo verde, y subrayó que lo importante es seguir usando el cubrebocas de manera obligatoria, porque no se debe olvidar que es para poder reactivar la economía.

Llamó a los empresarios del sector turístico para que apliquen las medidas sanitarias en la temporada vacacional, porque sí hay riesgo de una cuarta ola de contagios.

Mientras, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió no bajar la guardia ante el Covid-19, aun cuando se esté en semáforo verde y recordó que el año pasado subieron los contagios, que en enero ya se tenía un gran número y lo que busca su gobierno es prevenir, lograr que los ciudadanos y turistas sigan los protocolos sanitarios.

En declaraciones en Acapulco, al concluir la entrega de nuevos contratos para Insabi, Ibarez Castro indicó que se está analizando la pandemia para tomar las mejores medidas para proteger la salud en Guerrero, pues “estamos amenazados por una cuarta ola, estamos haciendo todo. Pero lo efectivo es que usemos el cubrebocas, que nos lavemos las manos y cuidemos la sana distancia, para evitar todo el estrago que hace el virus en el organismo”.

Sobre si hay riesgo de cambiar de color de semáforo, respondió que espera que no: “Depende de los empresarios, de nuestra alegría de estar juntos. Acuérdense, el semáforo verde significa mantener la vida económica del estado, de los municipios. Si no cumplimos con las medidas, van aumentar los contagios y al pasar eso se cambia de semáforo, y se cambian las medidas económicas, ¿quién quiere estar encerrado otra vez?”.

Hizo un llamado para que los empresarios en sus negocios sigan con las medidas sanitarias. “Defendamos el semáforo vede”.

Sobre los cadáveres en la Semefo de Acapulco, la secretaria de Salud dijo que están esperando que se terminen de hacer las pruebas al equipo de las nuevas instalaciones, que están cerca del hospital El Quemado, pues los ingenieros tienen que probar cada uno de los equipos, porque no se pueden recibir cuerpos si no están probados al cien por ciento, porque muy caros. Dijo que en unos 15 días se les podría entregar la obra y eso resolverá mucho del problema.

Aseguró que se tienen resueltos muchos problemas del Semefo, donde señaló que quedan nada más 223 cadáveres sin identificación y se están trabajando para dar una solución. Explicó que el equipo médico forense está haciendo las identificaciones, como corresponde, a 20 cadáveres, y se están llevando al panteón forense de Chilpancingo.

Sobre la falta de medicamentos en centros de salud de Acapulco, dijo que entrará otra institución para distribuir el medicamento, porque está en la jurisdicción. Pidió a los trabajadores integrarse al trabajo, para que la gente pueda tener sus medicamentos, y subrayó que los trabajadores del sector salud tienen buenas condiciones laborales, por lo que aseguró que lo que se hace en la Cuarta Transformación no es para perjudicarlos.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article