Deben un mes de salario a trabajadores subcontratados; cierran la termoeléctrica

Desde las 6 de la mañana los trabajadores bloquearon dos de cinco accesos a la termoeléctrica y el patio de cenizas e impidieron la entrada a los empleados...

296 0
14 diciembre,2017 4:27 am
296 0

La Unión, Guerrero. Unos 300 trabajadores de dos empresas subcontratadas cerraron este miércoles los accesos a la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pague sus salarios.

Los manifestantes explicaron que las empresas GTS Power e IPSSE (Instalación y Puesta en Servicio de Sistema Electromecánico) encargadas de dar mantenimiento a las instalaciones de la termoeléctrica les aseguran que no tienen solvencia económica, señalaron que en promedio ambas compañías adeudan un mes de salario a cada trabajador.

Desde las 6 de la mañana los trabajadores bloquearon dos de cinco accesos a la termoeléctrica y el patio de cenizas e impidieron la entrada a los empleados que iban a relevar el turno.

Los manifestantes informaron que el superintendente de la termoeléctrica, Armando Sapién Tapia les pidió que abrieran y reanudaran sus labores y que les pagarían su sueldo a partir de mañana (hoy) jueves, pero ellos insistieron en que no se retirarían hasta que la CFE resuelva el problema y compruebe que el pago de salarios se concretó.

A las 4 de la tarde de nueva cuenta el superintendente salió a hablar con los obreros a quienes les propuso que aceptaran recibir el pago correspondiente a una semana de trabajo y que sin falta este jueves les terminarían de pagar todo el adeudo, los trabajadores aceptaron el pago pero no iban a liberar los dos accesos ni el patio de cenizas hasta que la CFE cumpla con pagarles todo lo que les deben, que son poco más de 2 millones de pesos.

Los trabajadores seguían este miércoles en espera de que el superintendente cumpliera con lo ofrecido.

Texto y foto: Brenda Escobar

In this article

Join the Conversation