Debuta y anota Johan Vázquez con Génova en la Liga de Italia

El defensa mexicano juega su primer partido en la Serie A y convierte el gol del empate 2-2 ante Sassuolo. El equipo genovés se ubica en el lugar...

266 0
18 octubre,2021 11:28 am
266 0

El defensa mexicano juega su primer partido en la Serie A y convierte el gol del empate 2-2 ante Sassuolo. El equipo genovés se ubica en el lugar 17 de 20 equipos, apenas un peldaño fuera de la zona de descenso, con solamente seis puntos en ocho jornadas del campeonato italiano

Génova, Italia, 18 de octubre de 2021. Johan Vásquez tuvo un debut de ensueño en la Serie A. El zaguero mexicano fue titular, disputó los 90 minutos y le dio el empate de último minuto al Génova 2-2 ante Sassuolo, en su primer partido con Il Grifone.

Vásquez fue utilizado como zaguero central en una línea de cinco, tuvo un partido complicado al igual que el resto de la zaga, pero al final obtuvo una gran recompensa.

Apenas al minuto 17, el atacante del Sassuolo, Gianluca Scamacca recibió un balón por el centro del área grande, controló y con un disparo potente marcó el 1-0 a favor de los visitantes. Vásquez fue un espectador más.

Solo cuatro minutos más tarde, Scamacca volvió a anotar, esta vez al desmarcarse por un costado y realizar una certera definición.

Genoa descontó al 27’, con tanto de Mattia Destro.

Para la segunda parte, los locales se comportaron mejor en el terreno y Vásquez lució con mayor confianza.

Ya en el 89’, Vásquez se sumó a un tiro de esquina a favor de su equipo, se elevó y con un cabezazo marcó el empate para desatar la locura en el Stadio Comunale Luigi Ferraris. El mexicano inició con pie derecho su andar por las canchas del futbol italiano.

Con la igualada, Génova suma 6 puntos, pero se mantiene en el fondo de la clasificación en el lugar 17 de la Serie A.

Por su parte, el mexicano Hirving Lozano, extremo del Napoli, se marchó ayer del partido liguero ganado 1-0 por su equipo contra el Torino visiblemente molesto por ser sustituido en el minuto 89, tras saltar al campo media hora antes, pero con la buena noticia del liderato con el pleno de puntos mantenido por su club.

Lozano, que acababa de regresar a Napoli tras los partidos de clasificación al Mundial de Qatar disputados con la selección mexicana, empezó como suplente y entró a la hora de partido con el 0-0 en el marcador. Estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades, antes de que el nigeriano Victor Osimhen apareciera con un cabezazo en el 81 para dar el triunfo al Napoli.

Ante el empuje final del Torino en busca del empate, el técnico Luciano Spalletti decidió sustituir a Lozano para dar paso al defensa brasileño Juan Jesus y Lozano se fue del campo visiblemente decepcionado.

Pese a que el capitán Lorenzo Insigne le pidiera quedarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros para ver los últimos minutos, Lozano se fue directamente a los vestuarios del estadio Maradona.

Su equipo logró aguantar en los seis minutos de tiempo añadido y recuperó el liderato en solitario en la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre el Milán, segundo.

Texto: Staff / Agencia Reforma

In this article