Defiende AMLO a Rosario Piedra y reconoce al Ejército

López Obrador recordó que la madre de la directora de la CNDH, Rosario Ibarra, es un ejemplo en la defensa de los derechos humanos, y creó una organización...

240 0
10 diciembre,2019 9:50 am
240 0

López Obrador recordó que la madre de la directora de la CNDH, Rosario Ibarra, es un ejemplo en la defensa de los derechos humanos, y creó una organización cuando era muy difícil y riesgoso

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019. El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, y al respaldo de las Fuerzas Armadas a su Gobierno.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, el Mandatrario resaltó la integridad y trayectoria de la Ombudsperson, cuyo nombramiento ha sido criticado por opositores.

“A mí me da gusto estar en esta ceremonia, acompañando a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, que tiene todo nuestro reconocimiento porque es una mujer con principios, una mujer íntegra, ella ha sufrido en carne propia lo que es la violación de los derechos humanos”, afirmó.

López Obrador recordó que la madre de Piedra, Rosario Ibarra, es un ejemplo en la defensa, y creó una organización cuando era muy difícil y riesgoso hacer esa lucha.

El presidente se dijo convencido de que con Piedra en la CNDH no habrá simulaciones en la protección de los derechos y la búsqueda de la justicia.

“Le tenemos a Rosario toda la confianza, para que siempre se haga justicia, que no haya impunidad, que no haya influyentismo, que el que cometa un delito sea castigado, sea quien sea y estoy seguro de que de esta manera vamos a ir haciendo realidad la justicia, sin simulaciones”, sostuvo.

“Porque una de las prácticas de los últimos tiempos fue engañar, simular, aparentar que se protegían los derechos humanos, que se combatía la corrupción, que había transparencia y en realidad era pura demagogia, se creaban los organismos supuestamente independientes y sí eran independientes, pero del pueblo”.

En el arranque de su mensaje en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que su Gobierno cumplirá con el compromiso de que no se violen los derechos humanos en el país, porque antes el principal violador era el Estado.

“Ahora no es así, porque no se permite la violencia, la tortura, el aniquilamiento, las masacres, las desapariciones, la impunidad y si algún servidor público viola derechos humanos es castigado, no se tolera la violación de los derechos humanos”, aseveró.

López Obrador expuso que este cambio se hace posible con el apoyo de los servidores públicos “sensibles” y de las Fuerzas Armadas.

“Destacó aquí”, agregó, “que cuento con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que están ayudando para garantizar la seguridad pública sin violar los derechos humanos”.

“Esto es muy importante porque necesitamos vivir en paz, con tranquilidad, pero eso se puede lograr si hay justicia, si hay bienestar y con respeto a los derechos humanos, no apostar a la fuerza, no querer enfrentar la violencia con la violencia”.

La paz, insistió el Jefe del Ejecutivo, es fruto de la justicia y tenemos que respetar el derecho de todas las personas.

Texto y foto: Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation