Defiende Peña conclusiones de la PGR en el caso Ayotzinapa (video)

“Tengo la convicción de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados”, insiste el Mandatario en un video promocional de su Sexto Informe de Gobierno.

281 0
29 agosto,2018 10:50 am
281 0

Lamenta que los padres de los 43 no hayan aceptado la investigación de la PGR, en la que había evidencias claras y contundente de que los jóvenes fueron incinerados por un grupo delincuencial de Guerrero.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Fotograma del video
Ciudad de México, 29 de agosto de 2018. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy miércoles que un pendiente de su gestión y un gran reto para la administración entrante es el de darle seguridad a los mexicanos y defendió, de nueva cuenta, la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con el Mandatario los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron incinerados por un grupo criminal, tal y como se desprende de las investigaciones realizadas por la PGR.
En el quinto promocional consecutivo por su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario afirmó que se queda con la “insatisfacción” de no atender el problema de la inseguridad e indicó que, en el caso Ayotzinapa, la PGR aportó “evidencias claras y contundentes” de que los jóvenes “habían sido incinerados por un grupo delincuencial en Guerrero”, en septiembre de 2014.
“No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”, dijo.
Durante el actual sexenio, lamentó no fue posible reducir el número de homicidios en el país, a pesar de la baja que tuvieron durante los primeros años, por lo que la siguiente administración tendrá el reto de disminuir la violencia y mejorar la seguridad pública.
El Presidente abre su promocional recordando el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y defiende las conclusiones a las que llegó la Procuraduría General de la República (PGR) en su investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El Jefe del Ejecutivo lamentó que los padres de los 43 no hayan aceptado la investigación de la PGR, en la que había evidencias claras y contundentes†de que los jóvenes fueron incinerados por un grupo delincuencial de Guerrero.
“En lo personal”, sostuvo, “y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó lo que justamente la investigación arrojó”.
“Sé que, lamentablemente, la pérdida de un hijo no hay forma de repararla, son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país”.

In this article

Join the Conversation