Dejan a un ejecutado y un desmembrado en Chilpancingo y a otro asesinado en Tepecoacuilco

Una mujer de 50 años fue asesinada a balazos adentro de su casa en Ometepec por un hombre que llegó en un taxi y fue detenido.

206 0
15 noviembre,2018 6:28 am
206 0

Una mujer de 50 años fue asesinada a balazos adentro de su casa en Ometepec por un hombre que llegó en un taxi y fue detenido. 
Chilpancingo / Iguala, 15 de noviembre de 2018. Los cuerpos de un hombre asesinado y otro desmembrado envueltos en bolsas de plástico fueron hallados en la capital, mientras que otro varón fue ejecutado a balazos en Tepecoacuilco y una mujer en Ometepec.
La mañana de ayer un hombre asesinado y otro desmembrado fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico negras en el bulevar del río Huacapa, frente a las oficinas del Consejo Estatal de Seguridad Pública y cerca de la clínica Torre Médica Siglo XXI en la colonia Universal.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 180 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 7 de la mañana recibieron un reporte del hallazgo de restos humanos en bolsas en la transitada vialidad.
Automovilistas y choferes del transporte público que pasaban por el bulevar observaron bolsas de plástico esparcidas en la vialidad, y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales que confirmaron el hecho y acordonaron la zona que originó el bloqueo de la vialidad más de 2 horas, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
Fuentes del Servicio Médico Forense determinaron que las víctimas son dos hombres que no han sido identificados y les hicieron las pruebas de ADN.
En la capital continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. El lunes dos chóferes del transporte público fueron ejecutados a balazos cuando consumían bebidas alcohólicas en una tienda cerca de la presa Cerrito Rico.
Tepecoacuilco
El cuerpo de un joven de entre 28 y 30 años fue hallado ejecutado a balazos con las manos atadas hacia la espalda y huellas de tortura la mañana de ayer, en la orilla de la carretera federal a Chilpancingo, en el camino de terracería que lleva a la comunidad de Las Tunas, municipio de Tepecoacuilco.
Un día antes a menos de un kilómetro de este lugar pero en la entrada a la comunidad de Santa Teresa, Iguala, fue localizado el cuerpo de otro joven de unos 28 años asesinado de una forma similar, con impactos de bala, las manos atadas hacia la espalda y cubierto de los ojos con un cinturón de seguridad de un automóvil.
Según fuentes policiacas ayer a las 7 de la mañana en una llamada telefónica anónima de un automovilista se denunció el hallazgo, el cuerpo estaba tirado boca arriba a menos de 30 metros de la carretera federal, en el inicio del camino de terracería que lleva a la comunidad de Las Tunas, Tepecoacuilco.
Minutos después se confirmó el hallazgo. El cuerpo estaba atado de manos hacia la espalda con la cara cubierta con una camiseta negra y visibles huellas de tortura. Vestía playera blanca, un pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo.
La zona fue acordonada por soldados y policías estatales, federales y municipales. Durante las diligencias los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron cinco casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros, junto al cuerpo.
Trascendió por fuentes extraoficiales que el joven fue identificado como Luis Enrique, de 29 años, y que habría sido levantado por hombres armados que irrumpieron la tarde del martes en su casa de la calle Ignacio Matamoros de la colonia Centro de Iguala.
Ayer después de las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad, sin que hasta la tarde se haya confirmado su identidad por fuentes oficiales.
En Ometepec
La mañana de ayer una mujer de 50 años fue asesinada a balazos adentro de su casa en la colonia Alianza Campesina en la cabecera municipal de Ometepec, y el presunto agresor fue detenido por la Policía Municipal.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 10 de la mañana recibieron un reporte de que había una mujer asesinada a balazos en ese asentamiento.
Según testigos los agresores a bordo del taxi 206 del sitio 2 Ángel Aguirre Rivero llegaron a la casa de la víctima y la asesinaron a balazos.
Los asesinos huyeron en el vehículo y tras una operación de la Policía Municipal detuvieron al chofer del taxi identificado como Alfonso de 21 años.
El cuerpo de la mujer quedó tendido en el patio de su casa y fue identificado como Ignacia de 50 años.
El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades, además de determinar el móvil de asesinato.
Robos y decomisos
Hombres armados robaron con violencia un automóvil Nissan Versa a la 1:30 de la madrugada de ayer a un vecino de la colonia Juan Álvarez de Iguala, cuando llegaba a su casa, y la madrugada del martes detuvieron a dos jóvenes y a otro hombre en la comunidad de Tehuilotepec, Taxco, en posesión de un automóvil Nissan Tiida con reporte de robo y una pistola calibre 380 milímetros.
Según reportes policiacos ayer a la 1:30 de la madrugada se reportó al número de emergencias 911 el robo con violencia de un automóvil Nissan Versa color rojo con placas de Guerrero a un joven de nombre Jordan, en la colonia Juan Álvarez al norte de la ciudad de Iguala.
Se indica que cuando iba llegando a su casa fue interceptado por cuatro hombres que portaban armas de fuego cortas tipo escuadra, lo bajaron con violencia del carro y bajo la amenaza de matarlo le quitaron el vehículo, después huyeron con dirección al periférico Norte.
En hechos distintos se informó que a la 1:15 de la madrugada del martes policías estatales detuvieron a dos jóvenes de 24 y 27 años y a un hombre de 32 a bordo de un vehículo Nissan Tiida con reporte de robo con violencia, además, les aseguraron una pistola calibre 380 milímetros.
Fuentes policiacas informaron que la detención se realizó en la calle principal de la comunidad de Tehuilotepec, Taxco.
Al hacer una revisión a los tripulantes abajo del asiento del conductor se localizó una pistola calibre 380 milímetros con seis cartuchos, además se verificó el registro del vehículo y se comprobó que tenía reporte de robo con violencia.
Los detenidos se identificaron como Andrés, de 24 años, Víctor Manuel de 27 y Gabriel de 32, los tres vecinos del barrio el Arroyo de la cabecera municipal de Taxco.
Los detenidos, el carro y el arma fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público federal, informaron las fuentes.
Por otra parte se informó por fuentes policiacas que a las 10 de la mañana de ayer policías estatales decomisaron un automóvil Chevrolet Aveo con placas de Guerrero, el cual fue abandonado en la madrugada en la calle principal de la colonia Tlatel, ubicada al norte de Iguala.
Al verificar el la base de datos, se confirmó que el carro fue robado con violencia este domingo en esta misma ciudad. Asimismo se informó que a las 9:00 de la mañana del martes, al realizar recorridos de seguridad en la colonia 24 de febrero, al sur de Iguala, una vecina abordó a policías estatales para informarle que hombres desconocidos habían abandonado una motocicleta Yamaha Fz negra en la calle Rufo Figueroa de ese asentamiento.
Las fuentes policiacas indican que al verificar en la base de datos de vehículos robados, se confirmó que la motocicleta tiene reporte de robo con violencia ocurrido el 21 de agosto pasado.
Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero / Foto: Jesús Guerrero
 

In this article

Join the Conversation