Dejan los cuerpos de 5 hombres, entre ellos 3 decapitados, en un taxi en un camino de Juchitán

El vehículo de pasajeros de la ruta Marquelia-Acapulco, fue localizado en el crucero de La Cuchilla a unos 150 metros de la carretera federal, envuelto en una narcomanta....

3921 0
13 abril,2022 4:49 am
3921 0

El vehículo de pasajeros de la ruta Marquelia-Acapulco, fue localizado en el crucero de La Cuchilla a unos 150 metros de la carretera federal, envuelto en una narcomanta. Sobre el cofre se halló una de las cabezas cercenadas dentro de una bolsa roja. El mensaje hace referencia a que “el corral tiene dueño” y está firmado por el comandante 18

Chilpancingo y Altamirano, Guerrero, 13 de abril de 2022. La mañana de ayer los cuerpos de cinco hombres asesinados, tres de ellos decapitados y dos ejecutados a balazos, fueron localizados dentro de un taxi de la ruta Marquelia-Acapulco, en el crucero de la comunidad La Cuchilla, municipio Juchitán en la región de la Costa Chica.

Y en Iguala, civiles armados atacaron a balazos e hirieron la noche del lunes a un comerciante de ropa dentro del mercado municipal Adrián Castrejón, y la tarde de este martes murió en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo, a causa de las lesiones.

Fuentes policiacas informaron que a las 9:35 de la mañana recibieron el reporte de un taxi abandonado y con cuerpos de personas en el crucero de La Cuchilla del municipio de Juchitán, a unos 150 metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Las autoridades policiacas indicaron por la mañana que se trataba de dos víctimas, pero más tarde la Fiscalía difundió un comunicado en el que confirmó que son cinco.

Versiones policiacas indican que pobladores que caminaban por la carretera localizaron un vehículo con las luces prendidas y adentro había cuerpos de personas con manchas de sangre, y lo reportaron a las autoridades policiacas.

Policías estatales y ministeriales acudieron al lugar, encontraron un taxi de la ruta Marquelia–Acapulco, adentro estaban los cuerpos de cinco hombres asesinados, tres de ellos decapitados y dos ejecutados a balazos.

Encima del vehículo había una narcomanta, de gran tamaño, que cubría todo el cofre, el parabrisas y las ventanas y puertas laterales del vehículo; sobre el cofre, al centro, encima de la narcomanta se encontró una de las cabezas cercenadas, dentro de una bolsa roja. Con letras negras, el narcomensaje dice: “Respeto da respeto entiendan el corral ya tiene dueño, ya tiene dueño, a todos los que lo apoyaron ya tenemos sus nombres y domicilios. La familia es sagrada y no se toca. Atne: El Comandante 18”. Las autoridades policiacas no dieron referencias que permitan entender el contenido del narcomensaje.

Efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial, y Estatal aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las cinco víctimas están en calidad de desconocidos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y ser identificados.

La Fiscalía confirmó que fueron cinco los hombres asesinados hallados dentro de un taxi de la ruta Marquelia-Acapulco, en el crucero de esta comunidad de Juchitán.

Iguala: muere en el hospital un comerciante que el lunes en la noche fue atacado a balazos en el mercado

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 10:40 de la noche del lunes se reportó un ataque a balazos dentro del mercado municipal de Iguala, cerca de la zona de bares en la esquina de las calles Hermenegildo Galeana y Salazar.

En el lugar, se informó que fue herido de varios impactos un comerciante de ropa de segunda mano, identificado como Arturo, de unos 45 años, miembro de la comunidad LGBTI, quien fue trasladado al Hospital General de Iguala a bordo de un automóvil particular por sus propios compañeros.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron poco antes de las 5 de la tarde de este martes, que Arturo falleció a causa de las heridas de bala.

Detiene el Ejército a un hombre con armas de grueso calibre en Altamirano

El Ejército puso a disposición del Ministerio Público federal a un hombre que fue detenido en la colonia Lindavista de Altamirano, con una pistola de grueso calibre entre otros materiales que llevaba y por lo cual se encuentra bajo proceso.

El caso ocurrió el pasado sábado en el que el Ejército tuvo una fuerte movilización en la colonia Lindavista. Se informó que vecinos del lugar habían reportado asaltos a mano armada realizados por un hombre en una moto.

De acuerdo con el reporte, el hombre fue detenido porque tuvo una actitud sospechosa y al marcarle el alto lo revisaron y llevaba una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos útiles, además de unas esposas y un cuchillo.

El hombre de 31 años de edad fue puesto a disposición este lunes ante la agencia del Ministerio Público federal.

También se informó desde ayer que el ejército mantenía vigilancia en la zona porque había reportes de dos personas involucradas en robos a mano armada. El reporte de asaltos por motociclistas ha incrementado en las las escuelas entre las 7 y las 8 de la mañana.

Texto: Redacción e Israel Flores/Foto: El Sur

In this article