Dejan Toledo, Gallardo y 7 más bancada del PRD en San Lázaro

El PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el...

208 0
19 febrero,2019 12:10 pm
208 0

El PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir, señala el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona. Se asumirán como independientes.
Ciudad de México, 19 de febrero de 2019. Nueve diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos su coordinador, Ricardo Gallardo Cardona, y Mauricio Toledo Gutiérrez, renunciaron hoy martes al partido.
Tras 17 años de militancia, el líder de la bancada, Ricardo Gallardo, informó que deja al partido porque que se alejó de sus convicciones de izquierda.
“Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial”, argumentó en una carta.
“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.
Afirmó que durante su militancia desarrolló su convicción de izquierda y su pasión por el trabajo y el servicio.
“Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente”, expresó.
“Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”.
Los ex perredistas informaron que se asumirán como independientes.
Acusa el PRD: renuncian diputados para buscar impunidad
Ciudad de México, 19 de febrero 2019. Ángel Ávila Romero, dirigente del PRD, atribuyó hoy martes la renuncia de nueve diputados federales al perredismo y, por lo mismo, a su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la búsqueda de impunidad, pues no quieren ser indagados por actos de corrupción.
En conferencia de prensa acompañado de los 11 diputados que quedan en su grupo parlamentario, Ávila Romero opinó que los que renunciaron no quieren ser diputados de oposición y no quieren ser investigados por el Gobierno de la Ciudad de México.
“Les cierran la puerta en Morena, sólo los usan, hay acuerdos en lo oscurito y bajo la mesa. Solo buscan impunidad”, insistió Ávila.
Uno de los que renunciaron fue Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es investigado por el gobierno de la capital del país por la acusación de que recibe dinero de diezmo de trabajadores de la Alcaldía Coyoacán.
Toledo Gutiérrez, cuando aún era del PRD, votó a favor de las iniciativas de Morena y del gobierno federal.
En la conferencia de esta tarde, Ávila Romero aseguró que al PRD ahora le toca ser una oposición absolutamente independiente, autónoma y propositiva con el país.
En su oportunidad, la diputada perredista Verónica Juárez indicó que los legisladores que renunciaron serán funcionales a Morena.
“Serán funcionales y son necesarios a Morena, porque faltan la reforma educativa, la consulta popular, la revocación de mandato”, dijo.
Hoy, preció, se verá que los que renunciaron votarán con Morena la reforma sobre prisión preventiva, como antes lo hicieron con la Guardia Nacional y el Presupuesto 2019.
Texto: Claudia Salazar / Agencia Reforma
Foto: Ricardo Gallardo / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation