Del Toro rechaza la felicitación de Peña Nieto

Toronto- (Redacción)- 14 de septiembre 2017.- Durante el 42 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) el martes pasado,  Guillermo del Toro dijo...

287 0
14 septiembre,2017 7:11 pm
287 0

Toronto- (Redacción)- 14 de septiembre 2017.- Durante el 42 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) el martes pasado,  Guillermo del Toro dijo puntualmente que no le gustaba ser felicitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas, de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos. A veces me pregunto ¿cómo es posible que no nazcan 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer? que tengan esa vocación. La clase política está pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería hacer” exclamó el cineasta.

Sobre Peña Nieto también comentó:

“lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que su función haga lo opuesto a lo que tiene que hacer” dijo molesto del Toro.

El ganador del León de oro también recalcó que a cada ciudadano le toca una parte de responsabilidad para hacer algo diferente y poner su granito de arena. El cineasta adelantó que tiene un proyecto en el Festival Internacional de Cine de Morelia que busca mejorar al país.

“Yo tengo un plan pequeñito que espero que conecte bonito con la gente joven y que lo voy a anunciar en el Festival de Morelia, es una sorpresa, una cosa específica que quiero hacer, un proyecto artístico que espero pueda incrementar las conexiones para mejor el país” aseguró del Toro.

Durante la conferencia, se lamentó que parezca que lo único que le importe a la gente sea la “lana” o tener propiedades. También recalcó que el nacionalismo está lleno de palabras bonitas pero de hechos trágicos, por lo cual propuso regresar a la fábula para eliminar las diferencias que separan a las personas.

Claramente desilusionado de la clase política, la afectación que le provoca al cineasta hablar de México es grande, “Mírame cómo me pongo, hasta me baja la  bilirrubina” dijo entre risas.

Para finalizar la entrevista que duró aproximadamente 40 minutos con la prensa hispana, Guillermo del Toro señaló que quiere hacer otro filme donde retrate a la clase política de México.

“Quiero hacer un filme de un luchador gordo, viejo y retirado que tiene la rodilla rota y que descubre que la clase política en México son vampiros y los empieza a matar uno por uno, pero no encuentro todavía la solución” finalizó.

Y si de retratar monstruos se trata, del Toro se las pinta solo.

 

Imagen- Archivo Agencia EFE

In this article

Join the Conversation