Demanda gobernador eliminar corrientes del PRD

"La ciudadanía nos veía dividiéndonos y pulverizándonos entre tanta corriente (…) se convirtieron en franquicias de poder", advierte el michoacano Silvano Aureoles.

214 0
16 noviembre,2018 3:20 pm
214 0

“La ciudadanía nos veía dividiéndonos y pulverizándonos entre tanta corriente (…) se convirtieron en franquicias de poder”, advierte el michoacano Silvano Aureoles.
Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018. Las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pervirtieron y se convirtieron en factores de presión y cuotas de poder político que llevaron al partido a un revés el pasado 1 de julio, advirtió hoy viernes Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
“La ciudadanía nos veía dividiéndonos y pulverizándonos entre tanta corriente. Las corrientes del PRD se convirtieron en franquicias de poder”, declaró Aureoles de cara al XV Congreso Nacional Extraordinario del sol azteca.
“Por decirlo claro, para tener derecho a algún cargo de elección popular los militantes tenían que ser pasantes de alguna corriente o meritorios de un grupo de poder para acceder a un cargo; esto debe zanjarse ¡no más corrientes en el PRD!”.
Aureoles expresó su sentir en una carta abierta.
“No desconozco que las corrientes ideológicas de pensamiento deben de jugar un papel de opinión, de reflexión y formación política, pero lo que no queremos es que las corrientes deben asumir un papel protagónico por encima del partido”, comentó.
El Mandatario estatal pidió a los militantes del PRD que durante el Congreso Nacional, que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre, se tome en cuenta que el partido debe dejar de ser rehén de los grupos de presión y agrupaciones que tienen agendas propias.
“Debe dejar el corporativismo como una necesidad y volver a ser un partido de izquierda, un partido ciudadano apegado a resolver los problemas de la sociedad, y no los intereses personales o de grupo”, planteó.
Reprochó que durante estos casi 30 años de existencia, el partido se convirtió en un instituto burocrático más que ejecutivo.
“Crecieron los recursos humanos como si fuésemos una empresa, pero no creció la simpatía del partido. Decrecimos en representantes populares y se ensanchó la nómina y la burocracia en las distintas secretarias y órganos partidarios”, indicó.
“Se prefirió el gusto por la nómina que por el ejercicio de acciones que resolvieran la problemática de la sociedad”.
Aseguro que también se descuidaron las necesidades de los representados por resolver las necesidades de la burocracia interna del partido.
“Se tiene que dar vuelta a la página para ser activos y proactivos en la agenda nacional, con un partido dinámico, ágil, reestructurado, física y políticamente, al servicio de los ciudadanos”, estableció.
Para Silvano Aureoles, el PRD debe regresar a sus valores e ideologías que le dieron vida a su proyecto político.
Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation