Demandan maestros destitución del director de la orquesta infantil y juvenil Renacimiento

Durante la administración de Amilcar Moreno, los tutores han recibido maltratos, amenazas y extorsión, denuncian. La agrupación tenía 350 miembros; ahora, son apenas 80 Acapulco, Gro., 2 de octubre de 2017. Maestros de la Orquesta y Coro Renacimiento demandaron la destitución de su director, Amilcar Montero Ávila, mediante un documento que entregaron ayer mismo a …   Read More

329 0
3 octubre,2017 7:36 am
329 0

Durante la administración de Amilcar Moreno, los tutores han recibido maltratos, amenazas y extorsión, denuncian. La agrupación tenía 350 miembros; ahora, son apenas 80

Acapulco, Gro., 2 de octubre de 2017. Maestros de la Orquesta y Coro Renacimiento demandaron la destitución de su director, Amilcar Montero Ávila, mediante un documento que entregaron ayer mismo a la Secretaría de Cultura (Secultura) de Guerrero, y en el que aseguran haber recibido un trato déspota y prepotente por parte del citado director, a quien también señalan por su falta de interés real por la agrupación, que a la fecha apenas y reúne unos 80 niños.

Así lo dieron a conocer ayer en reunión informativa a los padres de familia en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata, y en donde además revelaron, se les adeuda al momento tres meses de sueldo, situación que sumándose a las anteriores ha obligado a diferentes maestros a abandonar el proyecto musical.

Fue el maestro y músico Leonel Ramírez Jacinto, quien ante unos 50 padres de familia, ofreció un resumen del documento (del cual El Sur posee copia) relatando que ha habido maltratos, amenazas y extorsión por parte de Montero Ávila.

Así también, reveló que hay falta de interés por el proyecto musical en sí, carencia de planeación de eventos, y además descuido de su parte para con los niños, “se les tiene en eventos hasta muy tarde, no se les da de comer, el regreso al Faro Zapata a deshoras, poniendo el riesgo de todos”.

Queremos que esto termine, aseguró Ramírez Jacinto, y recordó que quedó atrás cuando dicho proyecto musical llegó a tener 350 niños “y ahora no somos más de 80; no ha habido un interés por llamar más niños.

“Todos los maestros de esta agrupación han tratado de hacer proyectos educativos alternos para mantener a los niños ocupados, para mantenerlos entretenidos, y se nos están prohibiendo porque hacen quedar mal al director.

“Ni nos pagan, ni nos dejan trabajar, nos amenazan no tenemos los insumos materiales para el desarrollo del trabajo”, dijo, para volver a lamentar el deterioro del trabajo que se ha hecho en los cinco años de existencia de la Orquesta y Coro Renacimiento.

Por su parte, el propio director de la agrupación, Amilcar Montero Ávila, declaró ante los padres desconocer la situación expuesta antes por los maestros, y aceptó que han habido problemas para con los recursos y poder pagar, entre otras cosas, los sueldos.

Finalmente, los padres, luego de varias horas de discusión, elaboraron otro documento en apoyo a los maestros, y para exigir también la destitución de Montero Ávila.

Dicho documento habrían de llevarlo ayer mismo por la tarde y personalmente a las oficinas de la Secultura, en el Centro Cultural Acapulco.

 

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Archivo El Sur

In this article

Join the Conversation