Denuncia la actriz Rosario Dawson que un familiar la violó cuando era niña

Tras crecer con esa experiencia traumática, no le sorprendieron las historias de abusos en Hollywood, dijo en transmisión de radio por Internet. La revista Vanity Fair elimina de...

372 0
27 enero,2018 7:21 am
372 0

Los Ángeles, Cal., 27 de enero de 2018. Durante el podcast llamado Morado lens, Rosario Dawson reveló que fue violada por un miembro de su familia cuando era una niña, publicó The Daily Mail.

La actriz, de 38 años, explicó que la terrible experiencia le formó una idea del mundo, por lo que no le sorprendió ver abusos similares en Hollywood.

“Fui violada y abusada cuando era niña, así que para mí, el mundo era así desde que era pequeña”, explicó Dawson.

Rosario Dawson también habló sobre el movimiento #MeToo.

“Finalmente estamos en ese momento de ‘no, no podemos seguir pasando esto. Es arcaico y terrible y destructivo. Veámoslo,”, dijo la actriz.

Originaria de Nueva York, hija de la escritora puertorriqueño-cubana Isabel Celeste, fue criada en la pobreza. Su padre, Patrick C. Harris, desapareció muy pronto de la vida de ambas.

Fue descubierta por el director Larry Clark, quien la vio sentada en la calle mientras buscaba niños actores para su película Kids.

Eliminan a James Franco de portada anual sobre Hollywood

James Franco fue removido digitalmente de la portada anual de Hollywood de la revista Vanity Fair, luego de que varias mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

“Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de la edición anual de Hollywood de Vanity Fair una vez que supimos de las denuncias contra él”, dijo un vocero de la publicación a The Hollywood Reporter.

La portada, en la que aparecen Nicole Kidman, Tom Hanks, Jessica Chastain, Gal Gadot, Harrison Ford, Michael B. Jordan, Zendaya y Robert De Niro, también ha sido motivo de escándalo por presuntamente tener retoques digitales mal hechos.

A mediados de este mes, Franco fue acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres, en un artículo publicado en Los Angeles Times.

Cuatro de las acusadoras fueron estudiantes de Franco. Una de ellas, Sarah Tither-Kaplan asegura haber sido contratada por él para una película inédita, The long home, en la que interpretó a una prostituta y fue víctima de abuso.

A ella se le pidió, al igual que a otras mujeres, aparecer en una escena extra de una orgía, en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres. Sin embargo, según el relato de Tither-Kaplan, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las ingles de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Otra actriz que participó en ese rodaje confirmó el relato de la joven, según el Times.

Otras dos mujeres, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, hablaron sobre el comportamiento de Franco en el teatro Playhouse West, donde era profesor de interpretación antes de abrir su propio centro, Studio 4.

Ambas recordaron un rodaje que calificaron como hostil, en un antro en el que Franco supuestamente les solicitó desnudarse. Ninguna aceptó y el artista se marchó enfurecido.

Violet Paley denunció que Franco la presionó para practicarle sexo oral en su coche.

“Estaba hablando con él y, de repente, su pene estaba afuera. Me puse muy nerviosa y dije: ‘¿Podemos hacer esto luego?’. Él me empujaba la cabeza hacia abajo y yo no quería que me odiara, así que lo hice”, relató Paley.

Franco, quien portó un pin en señal de apoyo al movimiento Time’s Up durante la pasada ceremonia de los Globos de Oro, en la que ganó el premio a Mejor Actor por The disaster artist: Obra maestra, ha negado las acusaciones.

Texto:  Eleonora Jimena Rivera Hurtado y Staff / Agencia Reforma/ Foto: EFE.

In this article

Join the Conversation