Denuncia la CETEG que la Fiscalía detuvo por error a un supervisor y egresado de Ayotzinapa

En una improvisada conferencia de prensa a la salida de las instalaciones de la Fiscalía, alrededor de las 11 de la mañana, maestros de la Coordinadora Estatal de...

197 0
23 noviembre,2017 11:59 am
197 0

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2017. La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo cinco horas por error al maestro y supervisor de la zona escolar 015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alfonso Vargas Muñoz, egresado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, imputado por el delito de homicidio.

En una improvisada conferencia de prensa a la salida de las instalaciones de la Fiscalía, alrededor de las 11 de la mañana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron que su compañero fue detenido en la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Agregaron que el docente viajaba hacia la capital del estado para realizar trámites correspondientes de su zona escolar en su carro cuando fue detenido por policías ministeriales en un retén.

Aseguraron que Vargas Muñoz es inocente y calificaron la acusación como increíble porque ha tenido una “larga trayectoria en su carretera”.

El maestro fue trasladado a Chilpancingo y en la Fiscalía se informó a los cetegistas que fue detenido por error y que el presunto responsable del homicidio ocurrido en Tlapa se llama Alonso Vargas, y minutos antes de la 1 de la tarde Vargas Muñoz fue liberado.

Texto y foto: Anarsis Pacheco Pólito

In this article

Join the Conversation