Denuncia López Obrador sabotaje a ducto de Pemex

El Presidente presenta imágenes de la zona en la que presuntos huachicoleros habrían atentado contra el ducto de Petróleos Mexicanos Tuxpan-Azcapotzalco.

233 0
10 enero,2019 7:40 am
233 0

El Presidente presenta imágenes de la zona en la que presuntos huachicoleros habrían atentado contra el ducto de Petróleos Mexicanos Tuxpan-Azcapotzalco.
Ciudad de México, 10 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este jueves que hubo un sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que este miércoles no se pudo restablecer el reabasto de combustibles.
En su conferencia matutina en un salón de Palacio nacional, el Presidente insistió que hay suficiente gasolina, diesel y turbosina para abastecer al mercado, pero insistió —y mostró algunas imágenes a los reporteros— hubo un sabotaje al ducto, pero todo está bajo control.
Texto: Redacción / Foto: Fotograma
Dañan, otra vez, ducto; promete normalidad

Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

El Presidente confirmó que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, recién reparado por una fuga y que causó el desabasto en entidades como la Ciudad de México, volvió a ser afectado anoche.
“El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco”, dijo en la conferencia de prensa.
“Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados”.
El Mandatario detalló que el ducto fue abierto anoche.
“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, explicó tras mostrar un video sobre la fuga.
“De todas maneras ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones”.
El Presidente anunció que reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros donde están los seis ductos principales del traslado de combustibles.
…Y agradece resistir filas
El presidente López Obrador agradeció a la población por resistir largas filas en gasolineras ante desabasto y a distribuidores de combustible por no aumentar precios.
Además, destacó que ciudadanos cuidaron su gasolina al no acudir a llenar sus tanques.
“Adelanto que le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando, los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que tenemos que acabar con la corrupción, que no podemos ser cómplices del robo, de la corrupción”, expuso en su conferencia.
“También, los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y a complicar las cosas, muchas gracias a ellos, muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional, sobre todo a los transportistas (…) Muchas gracias también a la mayoría de los distribuidores de gasolinas que han ayudado, sobre todo porque no han abusado aumentando el precio y muchas gracias a todos”
El Presidente también expresó su agradecimiento la Policía Federal, Naval y Militar y a los medios de comunicación que informan sobre la situación de abasto.
Reiteró que no hay un problema de escasez, pues hay suficientes combustibles en el paÌs y afirmó que a la brevedad se normalizará la situación.
Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation