Denuncian en Zihuatanejo que continúa el envenenamiento de perros y gatos

  Zihuatanejo, Guerrero, 16 de noviembre de 2021. Vecinos del fraccionamiento Arrecife, en Zihuatanejo, denunciaron que continúa el envenenamiento de perros y gatos en esa unidad habitacional y...

222 0
16 noviembre,2021 10:25 am
222 0
21-Julio-2019 Acapulco, Guerrero. Perros en el albergue de “Patitas felices”, en donde rescatan a perros abandonados en las calles de Acapulco.

 

Zihuatanejo, Guerrero, 16 de noviembre de 2021. Vecinos del fraccionamiento Arrecife, en Zihuatanejo, denunciaron que continúa el envenenamiento de perros y gatos en esa unidad habitacional y que las autoridades correspondientes no han intervenido.

Este lunes, vía telefónica, Gilda Mandujano, vecina de ese fraccionamiento que se ubica en la zona costera poniente de este municipio, a unos cinco kilómetros del puerto de Zihuatanejo, lamentó que por tratarse de animales, “las autoridades no han intervenido, de la semana pasada a este lunes, han amanecido envenados dos gatos y un perro adentro de las casas de sus dueños; como que alguien les arroja el veneno en algún tipo

Hace casi un mes, la ama de casa denunció que era la segunda vez en menos de tres meses que amanecían gatos y perros muertos presuntamente envenenados y ayer lunes, volvió a comunicarse para denunciar que “siguen amaneciendo nuestras mascotas muertas y no sabemos quién puede tener tan mal corazón para hacer semejante acto tan vil y cobarde”.

A pregunta, la señora Mandujano sostuvo que ninguna autoridad relacionada con la protección animal, “ni siquiera por cortesía” ha acudido a preguntarle a los vecinos qué es lo que está pasando, “quizás porque son animales, para las autoridades no tienen valor pero para nosotros sí porque se trata de nuestras mascotas que uno las llega a considerar como un miembro más de nuestras familias”.

Del perro y los dos gatos que en los últimos días amanecieron muertos, aseguró que sus dueños “son personas muy responsables, que los tenían castrados y muy bien cuidados, que sus animales no le hacían ningún mal a nadie y sin embargo, alguien con el corazón tan negro, se atrevió a arrojarles veneno para que se murieran”.

Texto: Brenda Escobar

In this article