Denuncian vecinos de Los Dragos que la delegada de Invisur quiere despojarlos de sus terrenos

Señalan que Anabel Arellano Villafuerte tiene retenidas 200 escrituras tramitadas en la administración pasada en contubernio con un supuesto ejidatario

1252 0
31 enero,2022 5:07 am
1252 0

Señalan que Anabel Arellano Villafuerte tiene retenidas 200 escrituras tramitadas en la administración pasada en contubernio con un supuesto ejidatario

 Acapulco, Guerrero, 31 de enero de 2022. Vecinos de la colonia Los Dragos, ubicada arriba de la avenida Escénica denunciaron que la delegada de Invisur, Anabel Arellano Villafuerte, tiene retenidas 200 escrituras tramitadas legalmente en la administración pasada.

En declaraciones a reporteros, los vecinos señalaron que la funcionaria del estado en contubernio con el supuesto ejidatario José Adame de los Santos, pretenden despojarlos de sus propiedades.

Afirmaron que Invisur mediante un convenio, pagaron más 37 mil pesos por cada predio en la administración pasada para tener certeza jurídica en sus propiedades.

La gestora por 17 años en la colonia Los Dragos, Emigdia Luna de Tovar, denunció que la delegada tiene retenida 200 escrituras tramitadas en la administración pasada, pero “ahora están violando nuestras garantías individuales y los compromisos con la institución”.

Sin embargo, dijo que hay una alianza entre un supuesto ejidatario Adame de los Santos, y la funcionaria del estado, “tienes planes maléficos, y buscan beneficios propios”.

Añadió que el ejidatario se dedica a revender terrenos en la colonia Los Dragos, incluso tiene cinco demandas penales por el delito de fraude, además que no está registrado en el Registro Agrario Nacional.

Pidió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, investigar a la funcionaria del estado, porque sostuvo que no tiene los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar.

Contó que hace 15 días los vecinos se reunieron con la delegada de Invisur y la funcionaria aseguró “que no nos iban a entregar las escrituras, porque supuestamente hay irregularidades”.

Aseveró que los trámites de pagar los predios fueron en la administración pasada, “toda la documentación fue expedida por una institución y no por un particular”.

“La institución es para ayudar a las personas pobres, no para sacarle provecho, queremos que se resuelva el problema, porque tenemos 17 años de lucha”, puntualizó.

Se quejó que la funcionaria se contradice, porque mandó a suspender los folios de las escrituras en el Registro Público y también ordenó al municipio no dar el número catastral a toda la colonia Los Dragos.

También relató que la funcionaria del estado exige que se pague completo el terreno, las escrituras y una carta de no adeudo.

Adelantó que promoverán amparos para que respeten las escrituras emitidas por Invisur, para que un juez emita una resolución, y en caso de ganar que la inhabiliten como funcionaria.

Explicó que el Fidecomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (Fonhapo) vendió un macrolote en la colonia Los Dragos a Invisur para la venta de terrenos.

“Entonces, todo está legalmente constituido, Invusir vendió los predios a los vecinos y éstos pagaron en la institución, y ahora no quieren darnos nuestras escrituras”, afirmó.

Expuso que “ahora que llegó la delegada frena la entrega de las escrituras y quiere que paguemos más, porque no quiere respetar el precio que ya se había pagado”.

La colonia Los Dragos, se ubica cerca de la glorieta de Puerto Marqués y a un costado de la avenida Escénica.

Texto: Argenis Salmerón y Aurora Harrison / Foto: Argenis Salmerón

In this article