Despide CBS al presentador Charlie Rose, acusado por ocho mujeres de acoso sexual

La acción, para sostener su credibilidad, ya que la empresa de medios de comunicación ha reportado “extraordinarias revelaciones de otras compañías de medios en este último año”.

214 0
22 noviembre,2017 6:20 am
214 0

Nueva York, EU, 22 de noviembre de 2017. CBS terminó definitivamente su relación laboral con el presentador Charlie Rose, luego de que ocho mujeres lo acusaran de acoso sexual, informó este lunes el periodista John Koblin.

Koblin compartió a través de Twitter el comunicado de la empresa, publicado un día después de que suspendiera los programas del presentador.

“Hace poco tiempo hemos terminado la relación laboral de Charlie Rose con CBS News, lo cual es efectivo inmediatamente. Esto después de las revelaciones, de extremadamente inquietante e intolerable conducta que se ha dicho tuvo alrededor de su programa en PBS. A pesar de las importantes contribuciones periodísticas a nuestra división de noticias, no hay nada absolutamente más importante, en esta o en cualquier otra organización, que asegurar la seguridad, ofrecer un lugar de trabajo profesional, en un ambiente de apoyo, donde la gente pueda sentir que puede hacer su mejor trabajo. Nosotros necesitamos un lugar así”, se lee en el boletín.

La empresa informó que, pese a que en el pasado el acoso no ha tenido repercusiones, consideran que ahora su credibilidad está en juego y por ello despiden a Rose.

“He oído a menudo que las cosas solían ser diferentes. Y no hay una manera posible de hacer lo correcto en el pasado. Pero que una vez haya sido aceptado no significa que siempre será aceptable. CBS News ha reportado extraordinarias revelaciones de otras compañías de medios en este último año. Nuestra credibilidad en esos informes requiere credibilidad manejando nuestros estándares básicos de conducta. Es por eso que tomamos estas acciones”, explica.

El despido de Rose se da en medio de una serie de denuncias de acoso en la industria cinematográfica y del entretenimiento, la cual comenzó cuando el New York Times, reveló en un reportaje las acusaciones de varias mujeres que fueron atacadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein.

“Por favor, recordemos nuestras obligaciones con nuestros colegas. Tendremos recursos humanos apoyándonos hoy y cada día y estamos organizando la capacitación de más personal de la que pronto informará la gerencia superior. Estoy profundamente decepcionado y enojado por la gente que fue victimizada, e incluso por la gente que no está conectada con estos eventos podría ver su duro trabajo socavado, si todos nosotros nos comprometemos con una mejor conducta y un mejor trabajo, eso es por lo que seremos conocidos”, concluye el comunicado.

Nota: Redacción- Reforma/ Foto: EFE.

In this article

Join the Conversation