Despide Videocine al productor Jorge “Coco” Levy, por acusaciones de acoso sexual contra actrices

La filial de Televisa tomó la decisión luego de que se publicó una carta firmada por cientos de figuras del cine nacional, que exigieron una investigación. Colaborará con...

457 0
16 julio,2022 9:46 am
457 0

La filial de Televisa tomó la decisión luego de que se publicó una carta firmada por cientos de figuras del cine nacional, que exigieron una investigación. Colaborará con las autoridades, dice la empresa

Ciudad de México, 16 de julio de 2022. Jorge Coco Levy, el productor acusado de acoso sexual, fue despedido de su cargo en Videocine, la compañía fílmica filial de Televisa.

El fin de su relación laboral se da un día después de que cientos de figuras de la industria firmaron una carta pública para exigir a la empresa posicionarse tras las denuncias de varias actrices en contra de Levy y exigir una investigación.

“Una vez que conocimos las denuncias públicas, conforme con protocolos internos, se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras.

“El señor Jorge, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores y actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine. Dado lo anterior, se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge”, señaló la empresa sin mencionar el apellido del productor, en un comunicado difundido en redes sociales.

Hace más de dos semanas, la actriz Danna Ponce compartió que el hijo de la famosa conductora de televisión Talina Fernández tuvo comportamientos abusivos en su calidad de productor, como tocarla y besarla sin su consentimiento. Ponce interpuso una denuncia formal ante las autoridades.

Luego, otras actrices salieron a denunciar tratos similares de Levy, quien ha estado detrás de películas como Compadres, A la mala, Pánico 5 Bravo y Divina Confusión.

“Entendemos que a muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes.

“En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”, agregó la compañía en su comunicado.

La empresa subrayó que su política es clara frente a los abusos.

“Que no exista duda alguna. NO hay y NUNCA habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector de entretenimiento o en cualquier otro”, advirtió en la misiva.

Danna Ponce comentó, en Instagram, el mensaje de Videocine:

“O sea, sí gracias pero es imposible que no hayan estado enterados, este señor recibió actores por más de 20 años. Imposible que no supieran que lo hacía. Pero vamos por menos! O por más? Como era? #HayMasCocos”, expresó la actriz.

“Mi intención era apoyarlas”, responde el ex productor en un video

Después de conocerse la decisión de Videocine, Levy emitió una disculpa en sus redes sociales.

Reconoció que en ocasiones sí lanzaba comentarios a las actrices y que pudieron se considerados como violentos, pero que esa no era su intención.

“Con el corazón en la mano les pido una disculpa a todas las mujeres que ofendí e incomodé con mis palabras. No quise ofenderlas, mucho menos vulnerarlas. Mi intención era apoyarlas.

“Pienso en mis hijas, quiero que vuelvan a estar orgullosas de su padre. Quiero fomentar y propiciar que todo espacio laboral sea seguro y libre de violencia hacia las mujeres”, aseguró.

Levy aseguró que jamás ha abusado físicamente u ofendido a nadie.

Señaló que todo lo que dijo a las actrices que lo acusan fue simplemente para apoyarlas, aunque reconoce que sus palabras pudieron ser mal interpretadas.

En un mensaje de casi dos minutos de duración subido a su cuenta de Instagram, el ahora ex director de producción de Videocine reiteró que siempre ha procurado respeto para toda persona.

Hace tres semanas, dos actrices lo denunciaron legalmente por acoso; una de ellas argumentó que el entonces ejecutivo le dio un beso cerca de la comisura de los labios, sin su consentimiento, y ambas afirmaron que les prometía oportunidades laborales, pero que debían explotar su sexualidad, por lo que el productor llegó a solicitarles fotografías sin ropa.

Desde entonces, se han ido sumando varios testimonios similares a los revelados por las denunciantes.

En el video, Levy afirmó que ha ocupado estas últimas semanas para reflexionar sobre lo ocurrido, para entender lo que hizo mal.

“Escuché, por ejemplo, como una persona se sintió engañada y abusada porque la invité a una fiesta donde no se sintió cómoda; una más me ha visitado de manera regular por casi seis años con quien tampoco he tenido ningún contacto físico y dijo que las declaraciones de las demás chicas le habían abierto los ojos y se sentía frustrada y decepcionada.

“A ellas y muchas otras les di consejos de cómo conducirse en la industria, donde la competencia es feroz. Muchos papeles privilegian la belleza y ciertos estándares estéticos, en ese contexto nunca pensé que mis palabras sobre verse guapas y explotaran su sensualidad, podía ofenderlas. Seguramente podría haberlo dicho de manera distinta, sin ser ofensivo, Me doy cuenta que mis dichos pudieron ser considerados como violentos”, subrayó Levy.

Tras ofrecer disculpas, reiteró que su única intención era apoyar a las actrices y jamás vulnerarlas. Anunció que ahora “su lucha” será “fomentar y propiciar que todo espacio laboral sea seguro y libre de violencia”.

Texto: Agencia Reforma

Entérate más

In this article