Despiden al director de la orquesta y a la coordinadora del sistema Renacimiento  

Citaron a Amílcar Montero para dialogar con él sobre las acusaciones de maltrato y deficiencias en el proyecto que le hicieron padres y maestros, pero no se presentó; incluso, ya no fue a trabajar al Faro Zapata, sede de la agrupación, detalla el secretario de Cultura, Mauricio Leyva. El secretario de Cultura del estado, Mauricio …   Read More

253 0
7 octubre,2017 9:02 am
253 0

Citaron a Amílcar Montero para dialogar con él sobre las acusaciones de maltrato y deficiencias en el proyecto que le hicieron padres y maestros, pero no se presentó; incluso, ya no fue a trabajar al Faro Zapata, sede de la agrupación, detalla el secretario de Cultura, Mauricio Leyva.

El secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, informó que finalmente el director de la orquesta y coro Renacimiento, Amílcar Montero Ávila, fue cesado de su cargo ayer de manera definitiva.

Esto, luego de protestas y acusaciones por parte de maestros y padres de familia en relación con su compromiso con el proyecto musical hiciera que lo suspendieran de manera temporal esta semana.

Además, se informó también que la coordinadora estatal del Sistema de Coros y Orquestas Renacimiento, Nelly Bello Flores, dejará dicha coordinación.

En charla telefónica a la ciudad de Chilpancingo, Leyva Castrejón comentó que “hemos decidido como Secretaría de Cultura y luego de haber escuchado a todas las partes, que prescindiremos de los servicios que el maestro Amílcar (Montero) prestaba en la Secretaría de Cultura; es removido a partir de hoy (ayer viernes) de los cargos de maestro y director de la orquesta”.

Esto, recordó, es una decisión derivada de la serie de denuncias que tanto maestros como padres de familia del proyecto musical presentaron en contra del director el lunes 2 de octubre anterior.

Leyva Castrejón relató que durante la semana tuvo una serie de reuniones tanto con los maestros así como con comités de padres de familia.

Tras ello, “decidimos suspenderlo de manera temporal y lo citamos ayer (jueves) para que se presentara a exponer su punto de vista pero no se presentó; más tarde y en su afán de escucharlo, personal administrativo fue a buscarlo al Faro Zapata y tampoco se presentó a laborar.

“Al no tener una respuesta por parte de él, de no conocer su postura y en el afán de preservar el trabajo armónico del proyecto musical y vigilando los derechos de los niños decidimos su remoción definitiva”.

Ahora, “platiqué con los maestros de la orquesta para que entre ellos nombren un director responsable de forma temporal que a partir del día lunes se presente y regresen todos a laborar”.

Ello, tras recordar que será en colaboración con el área de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal como se designe al responsable final y oficial de la orquesta.

Finalmente, y como parte de los cambios, Leyva Castrejón reveló que “el día de hoy también se removió a la licenciada Nelly Bello (Flores) de su cargo como coordinadora del Sistema de Coros y Orquestas Renacimiento”.

Tanto a ella como al director, concluyó el funcionario estatal, “le reconocemos su derecho de que si están inconformes con esta resolución puedan recurrir de manera pacífica y llegar a lo que ellos consideren que pueden hacer”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Facebook

 

In this article

Join the Conversation