Despierta “Tata” Martino sanas envidias…. después de la Copa Oro

Es su momento, el actual técnico del Tri condujo a Argentina a las Finales de la Copa América 2015 y 2016, y en ambas su equipo perdió en...

227 0
11 julio,2019 4:27 am
227 0

Es su momento, el actual técnico del Tri condujo a Argentina a las Finales de la Copa América 2015 y 2016, y en ambas su equipo perdió en penales contra Chile. Decidió dar un paso al costado ante la falta de apoyo de los directivos en el proceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Ciudad de México, 11 de julio de 2019. Gerardo Martino provoca los suspiros del técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, quien, además, le tiene una sana envidia.
“Para nosotros como argentinos es muy importante que el Tata Martino esté acá en México. Lo felicito por la obtención de la Copa de Oro. Tengo una sana envidia porque me gustaría que el Tata fuera el técnico de la Selección argentina. Lo tiene México, y ha demostrado la capacidad que tiene”, expresó el director técnico Xeneize antes de su amistoso contra Xolos.
Martino condujo a Argentina a las Finales de la Copa América 2015 y 2016, y en ambas su equipo perdió en penales contra Chile. Decidió dar un paso al costado ante la falta de apoyo de los directivos en el proceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Tuve la oportunidad de decírselo al Tata. Se frustró un proceso que venía muy bien. Después de las dos Copas América que la Argentina perdió por penales con Chile, recuerdo patente que lo encontré a Martino y le remarqué la evolución que había notado en su Selección, con una defensa que podía jugar mano a mano en la mitad de la cancha, lo que hacía que la tuviera la solidez de un equipo corto.
“Y él me comentaba que su idea era llevar esa idea a los Juegos Olímpicos, ya que esa iba a ser la base del próximo Mundial. Luego cuando quería armar eso, tuvo que trabajar con siete jugadores. El futbol argentino no le dio la mano para que pudiera desarrollar algo que, no tengo dudas, hubiera terminado de la mejor manera. Siento que ese proceso, que era evolutivo, se vio abruptamente abortado. La Selección iba a encontrar una identidad”, recalcó Alfaro.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Twitter @miseleccionmx
 

In this article

Join the Conversation