Despliega la Marina operación de vigilancia para la seguridad del turismo

La Secretaría de Marina-Armada informó que organiza una operación denominada Salvavidas Verano 2018, que consiste en preservar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas...

194 0
8 julio,2018 4:16 am
194 0

Texto: Redacción / Foto: archivo El Sur
Acapulco, Guerrero, 8 de julio de 2018. La Secretaría de Marina-Armada informó que organiza una operación denominada Salvavidas Verano 2018, que consiste en preservar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de Acapulco.
En un boletín de prensa, la dependencia federal explicó que la operación empezó ayer y culminará el 19 de agosto y abarcará la jurisdicción de la Octava Región Naval, ubicada en Acapulco y el Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo.
Detalló que durante la operación participarán unos 211 efectivos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería; así como unas 24 unidades de superficie, aéreas y terrestres, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
Indicó que los efectivos estarán desplegados en las playas de mayor afluencia turística de Acapulco, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima de Acapulco.
Dio a conocer que la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida de los vacacionistas nacionales y extranjeros que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.
En Acapulco, los efectivos estarán instalados en los puestos de socorro y rescate en las playas Icacos, frente al centro recreativo El Rollo, Elcano, Calinda, Fiesta Americana, y en playas Condesa, Papagayo, Hornos y Tamarindos.
La Secretaría de Marina recomendó a la población en general a que durante su estancia en las playas eviten introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas, así como procurar nadar cerca de donde se encuentre un salvavidas.
Asimismo, no descuidar a los niños en la playa, utilizar bloqueador solar si van a permanecer expuestos al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).

In this article

Join the Conversation