Destapan a Napo para dirigir el Congreso del Trabajo

Históricamente, la organización siempre ha sido presidida por dirigentes afiliados al PRI, como el cuestionado líder ferrocarrilero, Víctor Flores, o el actual dirigente, Carlos Aceves del Olmo, senador...

190 0
8 octubre,2018 5:58 pm
190 0

Texto y foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 8 de octubre de 2018. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica destaparon este lunes al senador Napoleón Gómez Urrutia como candidato a encabezar el Congreso del Trabajo (CT).
Durante una reunión privada, empleados de ese sector entregaron un reconocimiento al polémico dirigente del sindicato minero, por su “incansable labor” en la defensa de todos los trabajadores de México.
En su intervención, Moisés Cuauhtémoc agradeció el encuentro con el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y confió en que el próximo año se puedan reunir con Gómez Urrutia, pero ya en su calidad de dirigente del CT.
El Congreso del Trabajo (CT) es una organización que agrupa a 54 organizaciones sindicales, que aglutinan a poco más de 10 millones de trabajadores del país.
Históricamente, la organización siempre ha sido presidida por dirigentes afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el cuestionado líder ferrocarrilero, Víctor Flores, o el actual dirigente, Carlos Aceves del Olmo, senador priista y líder cetemista.
Cuestionado sobre el destape, Gómez Urrutia se negó a responder.
“No, no, no, de eso no quiero hablar”, expresó.
Minutos antes, durante su reunión con los trabajadores, el líder minero reiteró que ha sido un dirigente perseguido por los Gobiernos de los Presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en complicidad con los empresarios más grandes del país.
“La verdad es que sufrimos el ataque que hicieron, despiadado, sucio, de inventar calumnias, mentiras, difamación, queriendo desprestigiar y acabar con un sindicato de lucha y democrático”, expresó, luego de recordar que ha sido reelecto en su cargo en seis ocasiones.
En su intervención, también reconoció que tenía algunos temores antes de rendir protesta como senador y adquirir el fuero, por lo que tuvo que ser cuidadoso.
“Cinco mil mineros (acudieron cuando tomó protesta) los saludamos, ya cuando era senador. No podía salir antes porque quién sabe qué me fuera a pasar”, comentó.
 

In this article

Join the Conversation