Destituyen a Villar como presidente de la Federación Española de futbol

Mientras tanto, en Nueva York, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José Maria Marin fueron declarados este viernes culpables de corrupción en el primer juicio del...

216 0
22 diciembre,2017 2:01 pm
216 0

Madrid, España, 22 de diciembre 2017. Ángel María Villar fue destituido como presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), confirmaron este viernes a dpa fuentes del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD). El directivo, que comandó la RFEF por casi tres décadas, se encontraba ya temporalmente suspendido de su cargo por un año como consecuencia de diversas investigaciones de corrupción.

El directivo, que comandó la RFEF por casi tres décadas, se encontraba ya temporalmente suspendido de su cargo por un año como consecuencia de diversas investigaciones de corrupción.

El cese fue decidido por el Tribunal Administrativo del Deporte español (TAD), un órgano colegiado que forma parte del CSD aunque actúa en forma independiente de éste, en su reunión de este viernes.

Aunque la comunicación oficial no se produjo aún, el TAD considera probabas las irregularidades y la falta de neutralidad de Villar en las elecciones a la presidencia de la Federación del pasado mayo, según señalaron a dpa fuentes del CSD.

El ex mandatario de la RFEF presidió la comisión gestora de aquel proceso electoral al que él mismo se presentaba como candidato y que acabó reeligiéndolo como presidente.

Otros candidatos y el presidente de la Liga española de futbol, Javier Tebas, denunciaron aquellos comicios como irregulares y el TAD les dio la razón en su deliberación final de este viernes.

Así, en las próximas semanas, con la misma asamblea que existe actualmente, la Federación deberá convocar otras elecciones para elegir un nuevo presidente.

Agotada la vía deportiva, a Villar, el destituido, sólo le queda recurrir a la Justicia ordinaria para intentar revocar la decisión.

Mientras tanto, en Nueva York, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José Maria Marin fueron declarados este viernes culpables de corrupción en el primer juicio del FIFAGate. El tribunal, en cambio, aún no decide la situación del peruano Manuel Burga, el tercer acusado del proceso que se lleva a cabo en Nueva York, informó la Justicia estadounidense.

Texto:DPA/Foto:EFE

In this article

Join the Conversation