Destrona Bélgica a Portugal y la deja fuera de la Eurocopa

Con un gol de Thorgan Hazard, los Diablos Rojos derrotan a los portugueses, campeones de la pasada edición de la Euro, y avanzan a cuartos de final, en...

346 0
28 junio,2021 10:52 am
346 0

Con un gol de Thorgan Hazard, los Diablos Rojos derrotan a los portugueses, campeones de la pasada edición de la Euro, y avanzan a cuartos de final, en donde enfrentarán a Italia. República Checa da la sorpresa al vencer 2-0 a Países Bajos; enfrentará a Dinamarca en la siguiente ronda

Sevilla, España, 28 de junio de 2021. La selección de Bélgica selló su clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2020 al superar 1-0 ayer a Portugal, una vigente campeona que mereció mejor suerte que quedar apeada por un solitario gol de Thorgan Hazard en La Cartuja, en Sevilla.

Un zapatazo del “hermanísimo”, ante el que pudo hacer más Rui Patricio, mandó a cuartos a una Bélgica a merced muchos minutos del rival. Eden Hazard lideró a los Diablos Rojos, aunque terminó pidiendo el cambio en los últimos minutos y Kevin De Bruyne tampoco pudo seguir tras el descanso, y lo notaron los suyos.

Portugal pensó que el partido sería para buscar la contra, con Bruno Fernandes en el banquillo, pero resultó ser quien mandó en el césped español. Los de Roberto Martínez perdieron protagonismo con el paso de los minutos y Portugal, con el del United dentro en el segundo tiempo junto a Joao Félix, tuvo las ocasiones.

Cristiano Ronaldo no fue protagonista o no supo serlo. Los de Fernando Santos echaron de menos la eficacia del hombre récord del gol, aunque el de la Juventus tuvo la primera en un lanzamiento de falta que salvó Courtois. El primer tiempo estuvo igualado, casi decepcionante para el cartel que traía el partido.

Renato Sanchez dio salida a los lusos y Eden Hazard acaparó las acciones belgas. A base de chispazos fue creciendo el equipo portugués, pero al borde del descanso, Thorgan Hazard sorprendió a Patricio con el 0-1. El Hazard que quizá no se esperaba ver en los titulares pero que sin duda tiene trabajo a sus espaldas para ganarse un hueco indiscutible en los Diablos Rojos.

El gol se antojaba psicológico, pero lo fue más perder a De Bruyne. Bélgica se metió atrás, confiando en una contra que bien es cierto ejecuta a la perfección, y Portugal dio entrada a Bruno y Félix, pero los de Santos perdonaron una tras otra. En una buena jugada de Cristiano, Jota falló en el punto de penalti.

Courtois empezó a acumular intervenciones de mérito mientras Lukaku aparecía finalmente ya a la hora de encuentro. No lograba salir de su campo Bélgica y en el tramo final aumentó el acoso de la campeona. Guerreiro tuvo un balón al palo como la más clara y con Ronaldo en busca de convertirse en el máximo goleador de selecciones, Portugal se quedó a cero.

Después de ser tercera en el pasado Mundial, Bélgica, número uno del ranking FIFA, da otro paso en la Eurocopa, sin necesidad de su mejor versión, para citarse ahora con Italia en cuartos de final.

República Checa exprime la Oranje

República Checa se impuso 2-0 ayer a Países Bajos en la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 para citarse con Dinamarca en cuartos, con los goles de Holes y Schick en la segunda parte ante una mala versión de la Oranje, con la complicación añadida que le supuso la roja a Matthijs de Ligt en el minuto 55.

Los checos se permiten soñar después de eliminar a una de las favoritas en el Puskas Arena de Budapest. No venía entre las candidatas más serias Países Bajos, pero después de su gran primera fase se había ganado su respeto. Sin embargo, a los de Frank de Boer les salió el peor partido en el momento de la verdad.

Desparecieron Frenkie de Jong y Wijnaldum en el centro del campo y tampoco hubo pólvora arriba. Los de Jaroslav Silhavy esperaron su momento, sin sufrir atrás y viendo las cosquillas al rival. En la reanudación hubo un punto de inflexión. Malen, con un autopase perfecto, desaprovechó un mano a mano ante Vaclik, con tiempo para pensar y ejecutar hasta topar con el meta checo.

En la siguiente jugada, en el otro lado del campo, De Ligt se hizo un lío ante su peor enemigo, Patrik Schick, y para impedir su camino a portería cortó el balón con la mano. De primeras, el colegiado le sacó amarilla, pero tras el toque de atención del VAR cambió su decisión por la roja. La expulsión sacó del partido a Países Bajos y los checos dieron un paso al frente.

Lo más peligroso era el balón parado, y de ahí sacaron el 0-1, con una falta que casi parecía un córner y dos remates de cabeza en área pequeña, el segundo para dentro de Holes. Así de mal estaba Países Bajos, achicando balones, y de bien una República Checa que leyó a la perfección cada momento del partido.

Los de De Boer tuvieron que irse arriba y sin generar apenas peligro ni encontrar a un Depay desaparecido, lo que encontraron fue la sentencia de Schick, con su cuarto gol en la Eurocopa. La República Checa se ve entre los ocho mejores, como en 2012, y soñando con igualar a la selección que alcanzó la final en 1996.

Texto: Europa Press

 

In this article