Destroza América 6-1 al Puebla y define la serie de cuartos de final

El equipo de La Franja se adelanta en el marcador con tanto de Jordi Cortizo, pero las Águilas reaccionan con un doblete de Henry Martín y anotaciones de...

366 0
13 octubre,2022 10:12 am
366 0

El equipo de La Franja se adelanta en el marcador con tanto de Jordi Cortizo, pero las Águilas reaccionan con un doblete de Henry Martín y anotaciones de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Federico Viñas. Por lluvia, el partido inicia con 30 minutos de retraso

Puebla, Puebla, 13 de octubre de 2022. La Liguilla es también un estado de ánimo y en ese rubro el América gobierna. De visita en el estadio Cuauhtémoc, en un partido retrasado casi media hora por el intenso aguacero que lastimó el de por sí maltratado césped, y pese al infortunio del gol en contra, las Águilas liquidaron 6-1 al Puebla en el arranque de los cuartos de final que, coincidió, con su aniversario 106.

Las Semifinales le abren los brazos al líder, que se impuso con doblete de Henry Martín y goles de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas.

Para aferrarse a la vida, el Puebla requiere ganar por seis goles de diferencia el sábado en el Azteca, una remontada nunca vista.

El América es uno de esos equipos a los que la vida les puede dar de palos y nunca se arrodilla. Cuando Cortizo anotó casi de milagro, el capitán Guillermo Ochoa y el enganche Valdés mandaron, con aplausos, el mensaje de que no pasaba nada. En cambio, cuando Martín consumó la voltereta, Antony Silva le pegó el regaño de su vida a Israel Reyes, antes de que Gastón Silva y Diego de Buen se cantaran las verdades.

El futbol de las Águilas era armónico incluso en la adversidad, cuando la caprichosa pelota se paseó por toda la línea de gol tras primero pegar en el poste, a disparo de Álvaro Fidalgo. Después del tercer tanto, la goleada se dio casi como por inercia, como en aquellos siete goles ante Cruz Azul en este mismo torneo.

El Puebla se desmoronaba mientras los azulcremas crecían tanto en confianza que incluso Rodríguez anotaba a segundos de su ingreso a la cancha. Mientras en La Franja repartían culpas, hasta el central Néstor Araujo se apuntaba una asistencia.

La golpeada afición local emprendió la huida al 75’, en medio de un sonoro “seis se puede” lanzado por los americanistas que también se impusieron en las gradas; Viñas les dio gusto.

En la búsqueda de la 14, parece que el mayor enemigo del América debería ser el propio América, lo que luce difícil cuando hasta los suplentes cantan los goles como si fueran de su autoría.

“Todavía no hemos logrado nada”: Ortiz

Fernando Ortiz, director técnico del América, aseguró que no se siente en semifinales, aunque su equipo haya goleado esta noche al Puebla.

“Todavía no hemos logrado nada, se tuvo un buen partido, pero la fase no está cerrada, hay que ir a pelear el próximo sábado, a luchar y salir con la misma actitud”, señaló en conferencia de prensa.

El argentino dijo que la clave para mantener al equipo con los pies en la tierra es que desde el primer momento les habló con la verdad, vivir el momento e ir conquistando metas a corto plazo.

“Desde el primer momento se los dije, ‘no estamos levantando la Copa’, de tantas veces que les dije la verdad creo que lo han entendido, el sábado es cerrar de la misma manera, y el que no esté con esta mentalidad irá al banco, no tengo problema con eso”, mencionó.

Por su parte el timonel del Puebla, Nicolas Larcamón, reconoció que no estuvieron cerca del nivel que suelen tener.

“En el análisis entran algunas cuestiones, una cancha pesada, el desgaste que traíamos del partido contra Chivas hace dos días. No estuvimos ni cerca del nivel competitivo que estamos cerca de mostrar”, afirmó.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma

 

In this article