Detienen a guerrerense en Carolina del Norte con 14 denuncias por robo a migrantes

  Ciudad Altamirano, 11 de noviembre de 2021. Un hombre originario del municipio de Pungarabato que se encuentra como migrante en Estados Unidos en Carolina del Norte, fue...

2086 0
11 noviembre,2021 8:38 am
2086 0

 

Ciudad Altamirano, 11 de noviembre de 2021. Un hombre originario del municipio de Pungarabato que se encuentra como migrante en Estados Unidos en Carolina del Norte, fue detenido la tarde de este martes acusado en 14 denuncias por robo y allanamiento de morada en agravio de otros migrantes mexicanos además de que le decomisaron varias pertenencias como teléfonos, mochilas y ropa de otros jornaleros.

De acuerdo con el reporte oficial del condado, el hombre fue identificado como José Antonio Linares Mujica, originario de la comunidad de Tanganhuato municipio de Pungarabato que lleva cuatro años en Estados Unidos.

El reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Nash señala que el 8 de noviembre se comenzaron a recibir las denuncias en las que al menos 30 personas reportaron robos a casa habitación.

En el transcurso de la investigación, la Oficina del Sheriff del Condado de Nash descubrió que la Oficina del Alguacil del Condado de Franklin también estaba investigando varios informes de robos en circunstancias similares.

Después de una investigación policiaca dieron con el paradero del hombre a quien detuvieron la tarde de este martes y junto con él también encontraron documentos de las personas que lo denunciaron además de varios pasaportes y pertenencias de las víctimas, le decomisaron 30 celulares, herramientas de trabajo y ropa.

El informe señala que los artículos robados pertenecían a jornaleros principalmente mexicanos que trabajan en los campos de limón, mango, y verduras, que se iban a trabajar y a su regreso encontraban saqueados sus cuartos.

Señalaron que el detenido se encuentra acusado formalmente por 14 personas por lo cual le impuso una multa de 150 mil dólares para lograr la libertad bajo fianza o esperar el resultado del proceso judicial.

Se espera que la Oficina del Sheriff del condado de Franklin también presente cargos por los allanamientos de los que es sospechoso bajo circunstancias parecidas.

La comunidad  de Tanganhuato se ubica a 10 kilómetros de Altamirano y es la más grande del municipio.

Texto: Israel Flores

In this article